En el espacio de Levántate OK, Javier Cárdenas aborda que «la responsable de que los trenes de Cantabria no entraran por los túneles ha sido cesada, sí, pero cuidado, se queda con una pensión de más de 7.000 euros al mes, después de habernos costado cientos de millones de euros».
Según se explica en el espacio de Javier Cárdenas, «ella es Isabel Pardo de Vera, su hermana es Ana Pardo de Vera, asesora de Zapatero, directora del diario Público y vocera de Sánchez en todas las televisiones». Según se apunta en el espacio, «pues Isabel Pardo de Vera es nombrada secretaria de Estado de transportes, esto es fuerte, ¿eh?».
Como sigue en el relato del espacio de Cárdenas, «la despiden después de que los trenes no entraran por los túneles de Cantabria y Asturias, la cesan el 21 de febrero de este año, lo publica el BOE, además Pardo de Vera en su intervención en un foro económico celebrado en La Coruña, donde también habló sobre su salida del cargo, la también expresidenta de Adif ha asegurado que ‘nunca’ ha tenido ‘apego al cargo’, ni ningún problema para poner su cargo ‘como siempre, a disposición’».
Según se explica, «a Isabel Pardo de Vera, desde el 1 de marzo, le dan 7.306 euros cada mes hasta septiembre del 2024, es decir, 19 meses cobrando, 7.300 euros, que es un total de 140.000 euros, que es un 80% de su retribución anterior. Y ahí está, los altos cargos cuando les echan, aunque sea por inútiles, siguen cobrando la indemnización durante meses y meses y años y años. ¿Pero estamos tontos?, ¿en la empresa privada quien haría esto?, nadie».
Javier Cárdenas añade: «El problema está en que se ha instaurado de tal forma la corrupción, porque esto es corrupción, que tú protejas a una persona que nos ha costado a los españoles cientos de millones de euros, que la gente ya se ha acostumbrado a todo, como cada día hay una nueva, no pasa nada».