Hoy Javier Cárdenas en su programa Levántate OK se enfoca en la cantidad de asesores que tiene este Gobierno en el que, a modo de reflexión, utilizando el lenguaje irónico que caracteriza al espacio para abordar ciertos temas, se resalta que «son tantos que el Gobierno está desbordado, pobres, ha tenido que gastarse la pequeña suma de 2,5 millones de euros en Inteligencia Artificial para contarlos y controlarlos».
«Y todo pagado con los fondos europeos y que todos los españoles tenemos que devolver. Si supieran en Europa en que se gasta el dinero no darían crédito, en los dos sentidos de la palabra. Aunque la ministra Montero dirá: ‘para lo que me queda en el convento…’. Pero, esta cifra le debe de gustar a la señora Montero, recordemos que ya gastó 2.577.173 euros en estudios y trabajos técnicos en el Ministerio de Igualdad, se recuerda en el espacio.
Además, en el espacio de Javier Cárdenas se señala que es «un apartado especialmente polémico por algunos de los objetivos de esos trabajos, enfocados en demostrar las diferencias entre géneros y los roles de la mujer en distintos ámbitos. En definitiva, en promover la cuarta ola del feminismo contra lo que Montero califica de ‘masculinidad hegemónica’. Por otro lado, pagar las nóminas de los altos cargos de Montero en Igualdad ya ha supuesto a las arcas públicas un desembolso de 1.545.647 euros desde su creación».
Entre los gastos señalados en espacio de Javier Cárdenas, se destaca que «el Instituto de la Mujer, organismo adscrito al Ministerio, se trasladará próximamente a una nueva sede, cuyo alquiler costará 100.000 euros al mes, como reveló este periódico. Montero, además, ha impulsado una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid en la que ridiculiza a los hombres presentándolos como vagos, machistas y acosadores, como publicó este medio. Lo dicho: ‘para lo que me queda en el convento…’».