Hoy Javier Cárdenas en su programa Levántate OK se destaca, entre otros temas, la llegada de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en su programa durante la primera reunión informal en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea que se ha celebrado este lunes en Valladolid. Ribera ha llegado a la cita en bicicleta, para denunciar el cambio climático. Sin embargo, se ha victo cómo ha ido escoltada por dos coches oficiales, destacando que desde la ventanilla de uno de los vehículos un colaborador le ha sacado imágenes del falso paseo con el teléfono móvil.
La número 2 del PSOE a las elecciones generales del próximo 23 de julio ha presidido hasta este miércoles el encuentro en Valladolid, que ha citado a los ministros de Energía y de Medio Ambiente de la Unión Europea para abordar asuntos, entre otros, sobre biodiversidad y energía que forman parte de la agenda del Gobierno español durante la Presidencia de turno rotatoria del Consejo de la Unión Europea, conocido como Consejo de Ministros.
Entre las exigencias de la ministra Teresa Ribera a sus homólogos europeos, se encuentran que «lleguen a un acuerdo cuanto antes» respecto a la propuesta de normativa Euro7, dirigida a la descarbonización del sector automovilístico. Una exigencia que destaca con las prácticas de la ministra, ya que uno de los dos vehículos que la escoltaban era de combustión diesel.
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha reivindicado la «necesidad de garantizar una coherencia» en las sendas de descarbonización de la economía y de facilitar a la industria un calendario «viable» de aplicación.
En materia de Transporte y Movilidad, la mejora de la calidad del aire es uno de los principales ejes de trabajo del departamento que dirige Ribera, que contrasta con el uso excesivo del Falcon, entre otras prácticas del Gobierno de Pedro Sánchez.