Este jueves en Levántate OK, uno de los temas que trata Javier Cárdenas es la cuestión de Yolanda Díaz y su número 2. Como ha publicado en un artículo OKDIARIO sobre el embajador de España ante la ONU y número 2 de Díaz, Agustín Santos Maraver, decenas de tuiteros han cargado contra su incorporación a Sumar. Entre sus comentarios en redes sociales, Javier Cárdenas ha resaltado los mensajes de crítica: «Se les ve el plumero. Quieren ser la muleta socialista», «Yolanda Díaz rompe la izquierda. Caballo de Troya», «Agustín Santos es amigo de Felipe González, ¡como para votar esto!». Así, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las últimas horas, a los que siguen los siguientes: «Condecorado por la otanista (sic.) Margarita Robles, ¿ésta es la pretendida unidad de la izquierda?, pues os va a votar Rita la Cantaora», ha afeado Antonio, otro tuitero que se resguarda en el anonimato. «Yolanda Díaz es una fascista de tomo y lomo», se descuelga Aguilar, otro bot que no da la cara.
Como se ha relatado anteriormente, el ejército de trolls de Podemos la toman contra Agustín Santos, número 2 de Sumar, en la lista de Madrid al 23J. Mientras, Yolanda Díaz ve que cada movimiento que hace es descalificado por cientos de cuentas en las redes sociales que amplifican las tesis críticas de Pablo Iglesias con la candidatura a la izquierda del PSOE: «Vender a Irene para comprar a alguien del PSOE. Qué gran idea», comenta Ana, una feminista antifascista que impulsa el argumentario de Podemos.
Según indica Javier Cárdenas, en la izquierda se da por hecho que detrás de estas hordas de cuentas está Juanma del Olmo, estrecho asesor de Pablo Iglesias en el Ministerio de Derechos Sociales. Desde hace meses se ha conformado lo que llaman una «batcueva (sic.)» en el que un grupo de trabajadores se dedican a «destrozar el debate político» en redes sociales.