En el programa de Levántate OK, Javier Cárdenas ha recordado que el Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves por 178 votos a favor frente a 172 en contra la proposición de Ley de Amnistía que el PSOE ha pactado con los independentistas de ERC y Junts. Un texto que la semana pasada validó la Comisión de Justicia tras las cesiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez en el perdón penal de todo el terrorismo, la alta traición y la malversación. El inquilino de la Moncloa ha entregado así la igualdad entre españoles que cercena esta ley a cambio de los siete votos clave de Junts -el partido de Carles Puigdemont- que le mantienen en el poder. A todo esto hay que añadir que un diputado del PP se ha equivocado y ha votado sí a la Ley de Amnistía. Posteriormente, ha podido rectificar y votar no. Se trata de Daniel Pérez Osma.
La Ley de Amnistía, que ahora pasa al Senado para seguir allí su tramitación, volvió este jueves al Pleno del Congreso procedente de la Comisión de Justicia después de que Junts votara en contra de su conjunto el pasado 30 de enero por no incluir todas sus demandas. Tras revertir esta distancia con el partido de Sánchez e incluir nuevas enmiendas, la proposición de ley orgánica ha salido adelante en la Cámara baja -a la que volverá para su aprobación definitiva si la rechaza el Senado- con los votos de PSOE, Sumar, Junts, ERC, Bildu, PNV, Podemos, BNG y el ex diputado socialista José Luis Ábalos. En cambio, se han opuesto PP, Vox, UPN y Coalición Canaria.
Como informa OKDIARIO, desde las bancadas de la oposición en el Congreso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que la Ley de Amnistía «es la única forma que tuvo el señor Sánchez de ser investido presidente y es la única forma que tiene de seguir un tiempo más como presidente del Gobierno». «No hay más. Por eso ustedes lo han aceptado todo. Y si dentro de un mes le piden otra cosa, también se lo darán», ha criticado Feijóo.