En el programa de Levántate OK, Javier Cárdenas te informa que la asociación Hazte Oír ha denunciado las andanzas de Begoña Gómez y lo han hecho ante la Fiscalía Europea, provocando que en Moncloa se haya decretado un zafarrancho total ante lo que además puede venir a continuación. Porque, lo que ha avisado el portavoz de esa asociación, es una batería adicional de medidas legales que se irán anunciando en los próximos días.
En el espacio, se aborda que sumarle que el Grupo Popular ha solicitado más de 20 expedientes al Gobierno de Pedro Sánchez, la Universidad Complutense y el Instituto de Empresa, entre otras instituciones y entidades, sobre la actividad profesional de la mujer del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, según informa OKDIARIO. Así consta en la petición información que ha registrado el PP en la comisión de investigación del Senado presentada inicialmente para depurar responsabilidades sobre la trama Koldo, pero que amplió para indagar en otras ramificaciones.
Cárdenas recuerda durante el programa el escándalo de las maletas de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, que compra conlos negocios de la mujer de Sánchez sobre los que Pedro Sánchez no se inhibió en el Consejo de Ministros. De este modo, además de registrar un «primer» listado con 58 comparecientes, incluido aquí el socio de Begoña Gómez, Carlos Barrabés, el comisionista Víctor de Aldama o un «representante del Instituto de Empresa», el PP también ha presentado ante esta Comisión, que acaba de echar a andar, la petición de multitud de expedientes relacionados con Begoña Gómez, fundamentalmente vinculados a su pasado y presente laboral. Además, el PP pide al Gobierno que le remita los expedientes existentes de concesión de ayudas desde 2020 a 2023 por parte de entidades públicas al IE África Center, del que fue directora Begoña Gómez nada más llegar Pedro Sánchez a la Moncloa.