Hoy Javier Cárdenas te cuenta algo que han desarrollado en el mundo de los videojuegos pero que te puede costar la vida. Aún es un prototipo y no está a la venta, pero tiene un gran peligro si se usa y se comercializa, e incluso puede dar lugar a ideas mal intencionadas como grabar películas «snap» o crear círculos ocultos de apuestas con una víctima por medio.
El desarrollador ha presentado un nuevo prototipo de gafas de VR que te matan en la vida real si mueres en un videojuego. Inspirado por Sword Art Online, donde los personajes utilizan un dispositivo similar que les puede arrebatar la vida si mueren en el mundo virtual, estas gafas emplean explosivos para, literalmente, volarte la cabeza si tienes la mala suerte de morir mientras juegas.
«Para conmemorar el incidente de Sword Art Online del 6 de noviembre de 2022, creé el OQPNVG, el primer dispositivo de realidad virtual capaz de matar al usuario: si mueres en el juego, mueres en la vida real», ha explicado su creador Luckey a través de su cuenta de Twitter. Además Luckey ha asegurado que este es simplemente un prototipo un tanto «edgy» que en ningún momento está pensado para usarse por los usuarios, pero es un extraño vistazo a las curiosas posibilidades que ofrece la tecnología a día de hoy, que cada vez se acerca más a la ficción.
Palmer Luckey, quien originalmente fundase Oculus, la compañía que más adelante fue comprada por Facebook y actualmente domina el mercado de las gafas de realidad virtual con sus Oculus Quest 2, lleva tiempo investigando nuevas maneras de conseguir una VR tan realista que llegue a sobrepasar incluso los límites de lo ético.