Es martes 8 de diciembre, estás escuchando las noticias de OKDIARIO a las 15:00 de la tarde.
Este martes la británica Margaret Keenan ha hecho historia. Se trata una mujer de 90 años de Irlanda del Norte que se ha convertido en la primera persona del mundo en recibir la vacuna fabricada por Pfizer. Las primeras dosis se administrarán a las personas mayores, sus cuidadores y el personal sanitario. Reino Unido arranca este mes su programa de vacunación, España no lo hará hasta enero.
El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, ha comprado test PCR que sólo cubren al 12% de la Policía. OKDIARIO publica hoy que, nueve meses después del inicio de la pandemia, el Ministerio del Interior paga a un laboratorio 600.000 euros para realizar 8.000 tests. Esta iniciativa cubrirá sólo a menos del 12% de toda la plantilla policial del país. Los agentes llevan meses pagándose pruebas diagnósticas de Covid de su propio bolsillo para proteger a sus compañeros y a sus propias familias de contagios.
Hoy, con la segunda parte de la entrevista de OKDIARIO a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña responde a quienes le reprochan haber construido el Hospital Zendal. «Me acusan de derroche en el Zendal -dice Ayuso- mientras el Ministerio de Igualdad se gasta cuatro Zendales».
Seguimos con información económica: 25.000 empresas han cerrado desde que Pedro Sánchez llegó al poder en Junio de 2018. Desde el decreto del estado de alarma del 14 de marzo se han destruido más de 80.000 empresas en España, fiel reflejo de la falta de ayudas directas a pequeñas y medianas compañías y a los autónomos aprobadas por el Ejecutivo, que no ha revertido el desplome de los ingresos.
Pero la destrucción del tejido empresarial español no se inició con el coronavirus. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Inclusión que dirige José Luis Escrivá, Desde la llegada al poder de Sánchez, en junio de 2018, hasta marzo, inicio de la pandemia, se han cerrado en España casi 25.000 empresas.
Terminamos con información deportiva: Zidane se juega su futuro en el partido contra el Borussia Moenchengladbach. Si el Madrid no pasa a octavos de Champions, el técnico podría ser destituido.
Esto es todo, Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.