• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Gobierno ONU inmigrantes
  • Juan Vivas Ceuta
  • Explosión Noáin
  • Vacaciones Almeida
  • Nepal
  • Airbus jubilaciones
  • García Page
  • Caritina Goyanes
  • Policía Ceuta
  • Interpol Alejandro Hamlyn
  • Campamentos Ceuta
  • Laporta estelada
  • Viñeta Puebla
  • Etapa 5 de La Vuelta
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Dónde ver Real Madrid – Real Sociedad
  • Alineación del Real Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    26 Ago 2026
    Actualizado 20:59 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La LEY aclara qué puedes hacer estando de BAJA
    • La lección de la FILOSOFÍA CHINA sobre el ESFUERZO
    • La AEMET alerta por una DANA
    • La AEMET avisa de una nueva BORRASCA
    • Los VETERINARIOS explican cómo es un LORO
    • Los PSICÓLOGOS revelan una frase para calmar a un NIÑO
    • La PSICOLOGÍA explica por qué escuchas la misma MÚSICA
    • La reflexión de SAINT-EXUPÉRY sobre los NIÑOS
    • MARRUECOS refuerza su flota con HELICÓPTEROS
    • La LEY avala indemnizaciones por RUIDOS
    • La reflexión de VITO CORLEONE sobre el PODER
    • La PSICOLOGÍA explica por qué eliges siempre el mismo SITIO
    • Los ARQUEÓLOGOS hallan un cráneo humano
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA sobre la SOLEDAD
    • La estrategia de MERCADONA en los PASILLOS
    • La PLANTA que mejor resiste el SOL
    • Los ARQUEÓLOGOS hallan un tesoro en GIBRALTAR
    • La reflexión de EL PRINCIPITO sobre el AMOR
    • Expertos alertan sobre el AIRE ACONDICIONADO del COCHE
    • PROVERBIO japonés sobre el DINERO
    • La advertencia de FRAN ESTÉVEZ sobre los PERROS
    • La PSICOLOGÍA revela los hábitos de la FELICIDAD
    • La PSICOLOGÍA analiza a los nuevos ADOLESCENTES
    • La DGT aclara el uso del carril IZQUIERDO
    • La reflexión de GARCÍA LORCA sobre ESPAÑA
    • Científicos usan ADN para frenar el tráfico de ANIMALES
    • La reflexión de CLINT EASTWOOD sobre el TIEMPO
    • Aragón combate las AVISPAS con una botella reciclada
    • PROVERBIO CHINO del tiempo
    • La reflexión de MACHADO sobre la DUDA
    • La REFLEXIÓN de FRIEDRICH NIETZSCHE sobre la enseñanza
    • Los BOMBEROS alertan sobre lo que hay que hacer de NOCHE
    Okdiario
    Podcast
      • Directo
      • Real Madrid – Real Sociedad, en directo | Sigue la última hora en vivo online el partido de la Liga
      PODCAST

      Escucha las noticias de OKDIARIO a las 15:00 del 16 de diciembre de 2020

      Noticias OKDIARIO
      Escucha las noticias de la tarde de OKDIARIO del 16 de diciembre de 2020
      Escucha "Las noticias de OKDIARIO" en Spreaker.
      • OKDIARIO
        • 16/12/2020 15:27
        • Actualizado: 16/12/2020 15:27
      Escucha "Las noticias de OKDIARIO" en Spreaker.

      Es miércoles 16 de diciembre de 2020. Estás escuchando las noticias de la tarde en OKDIARIO.

      El Gobierno se plantea prohibir todos los viajes familiares durante la Navidad. Después de que Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido y otros países europeos cerraran, prácticamente, toda actividad hasta enero, en mayor o menor grado, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha reaccionado y podría prohibir incluso los viajes familiares. También, reducir a un máximo de 10 personas las reuniones familiares y adelantar el toque de queda probablemente a las 10 de la noche. Es la propuesta que el ejecutivo lleva hoy al Consejo Interterritorial de Sanidad para que las comunidades la apliquen -o no- en función del principio de «cogobernanza» que preside la acción del Gobierno de Sánchez.

      Al tiempo, varios sectores advierten que un cerrojazo general en Navidad será la ruina total de la economía. La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha avisado hoy que si crecen las restricciones en Navidad la economía del cuarto trimestre -muy dependiente- de diciembre sufrirá enormemente.

      Hablando de Navidad. El presidente del Gobierno se ha referido hoy en el Congreso a la Navidad como las fiestas del del afecto. «Más allá de las creencias de cada cual -ha dicho Sánchez- las Navidades tienen un significado en nuestra cultura, son las fiestas del afecto». «¿Tanto le cuesta celebrar la Navidad en un país cristiano?», le ha contestado Pablo Casado. El líder del PP ha acusado a Sánchez de «ser un presidente pero sin Gobierno».

      Mientras tanto, pueden ver en OKDIARIO la foto del día, que tiene que ver precisamente con las tensiones internas en el ejecutivo. La tensa conversación en el Congreso entre el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. El fotógrafo que la ha hecho dice que la tensión durante quince minutos ha ido a más y que Montero al irse le ha dicho a Iglesias «no seas cabezón». Una muestra gráfica de la división en el Gobierno.

      Tensión que tiene que ver estos días con el diálogo social. Podemos quiere subir el Salario Mínimo Interprofesional y el equipo económico de Nadia Calviño cree que es contraproducente y que traerá más paro. Hoy, Alberto Garzón y Yolanda Díaz han vuelto a dar por hecho que el SMI se subirá.

      Mientras tanto, Hacienda ha dejado claro hoy la caída de ingresos de 2020 va a ser la mayor en 11 años. Caerán un 8,7%. Lo ha confirmado el director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón. Una caída mayor de ingresos que el 7,6% que contemplan los Presupuestos Generales del Estado.

      Hablando de números, pero de Deporte. Hoy hemos sabido que Diego Maradona financió el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En una entrevista, uno de los integrantes de su equipo jurídico ha desvelado que Maradona entregó a Maduro 50 millones de dólares y que la deuda está pendiente de que Venezuela devuelva.

      Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.

      • Temas:

      • Noticias
      • Okdiario
      Comentar
      Consulta aquí la política de comentarios

      Lo último en Podcast

      • La Fachosfera I El asesinato de Charlie Kirk dispara las teorías conspirativas I T1x02

        La Fachosfera I El asesinato de Charlie Kirk dispara las teorías conspirativas I T1x02

      • La Fachosfera 1x01

        La Fachosfera I Caso Pulseras: primero, liberaron a violadores, ahora benefician a maltratadores I T1x01

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | PRISA se lleva el 65% de la publicidad institucional de la radio española

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | El PSOE de Burgos denuncia por acoso a la alcaldesa del PP por gritar «¡guapa!» a la reina de las fiestas

      • Javier Cárdenas 1 julio, Levántate OK

        Levántate OK | Piden 9 meses de cárcel por saltar el muro del vecino para recoger la pelota de su hijo

      Últimas noticias

      • Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»

        Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»

      • Imagen generada por IA

        Los sudokus están bien pero los expertos recomiendan este ejercicio para entrenar la memoria y la agilidad mental

      • Ya se sabe lo que va a pasar con el tiempo en España a partir del 1 de septiembre y se acerca una situación de NAO+ (Imagen creada con IA).

        Los expertos coinciden: ya se sabe lo que va a pasar con el tiempo en España a partir del 1 de septiembre y se acerca una situación de NAO+

      • Joan Manuel Serrat. Imagen de EuropaPress.

        La reflexión de Joan Manuel Serrat, cantante, sobre el amor: «No escojas sólo una parte, tómame como me doy, entero y tal como soy»

      • Adiós a las cortinas y visillos de siempre: los expertos en decoración recomiendan sustituirlos por esta solución más sencilla, cómoda y elegante

        Adiós a las cortinas y visillos de siempre: los expertos en decoración recomiendan sustituirlos por esta solución más sencilla, cómoda y elegante

      Ir Arriba
      Gobierno de España

      Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

      Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
      • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
      • Auditado por ComScore