PODCAST

Escucha las noticias de OKDIARIO a las 15:00 del 07 de diciembre de 2020

Noticias OKDIARIO
Estás escuchando las noticias de la tarde de OKDIARIO del 7 de diciembre de 2020

Estás escuchando las noticias de la tarde de OKDIARIO en este 7 de diciembre de 2020.

Okupan la casa a una ex dirigente de Podemos que apoyaba las okupaciones de viviendas cuando estaba en política. «No tengo palabras», ha declarado Gemma Galdón, profesora de Ciencias Políticas y hasta 2016 dirigente nacional del partido de Pablo Iglesias. «Hace un mes cedí mi piso en Barcelona a la Bolsa de Vivienda Social», ha contado Galdón. «Ayer se fueron los arrendatarios antiguos, mañana comenzaban las obras de reforma para cederlo y hoy me lo han ‘okupado’”.

El Consejo de la Transparencia da un varapalo a Pedro Sánchez. Le da 10 días para que explique cómo seleccionaba su equipo de Comunicación en Moncloa las preguntas de los periodistas en las ruedas de prensa telemáticas durante el estado de alarma. El Consejo de la Transparencia pide «las instrucciones -dice- dadas desde Presidencia del Gobierno o desde el Gabinete de Presidencia a la Secretaría de Estado de Comunicación para elegir qué preguntas se hacían al presidente Sánchez y cuáles no».

Además en OKDIARIO. La Generalitat de Cataluña financia la traducción de Tintín al aranés, que habla el 0.06% de los catalanes. Se traducirán al aranés dos de los libros de Tintín: «Objetivo: la luna» y «Tintín: aterrizaje en la luna». Las últimas ayudas públicas al aranés suman 200.000 euros.

También, los ecos de la extensa entrevista a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso dice, entre otras muchas cosas, que «hará frente a Sánchez y Rufián lanzando una ley para atraer empresas a Madrid, eliminando la burocracia y bajando el IRPF un 0,5%”

Además, pueden leer los cambios en las condiciones de las hipotecas, que se disparan a las puertas de una nueva recesión. Subieron más del 200% en septiembre respecto al mismo mes de 2019. Según el INE, hubo casi 7.000 novaciones

Y en Deportes. Koeman se muestra enfadado: «No hago teatro», ha dicho hoy. «Si pierdo estoy cabreado y ya se lo he dicho a los jugadores». Asocia las lesiones en su plantilla al horario de los partidos. «No sé quien pone los horarios», ha explotado el entrenador del Barca que no entiende que les toque jugar fuera de casa siempre a las 9 de la noche .

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.

Lo último en Podcast

Últimas noticias