PODCAST

Escucha las noticias de OKDIARIO de las 15:00 del 04 de diciembre de 2020

Noticias OKDIARIO
Estas son las noticias de OKDIARIO del 4 de diciembre de 2020 a las 15 horas.

Es viernes 4 de diciembre. Estás escuchando las noticias en OKDIARIO a las 15 horas.

El Tribunal Supremo deja en manos del Gobierno la excarcelación de los líderes golpistas del 1 de octubre en Cataluña. El Supremo ha revocado sus permisos penitenciarios. Su mejor opción, ahora mismo, es pedir el indulto al ejecutivo de Pedro Sánchez. El Supremo recuerda a Oriol Junqueras que no está en la cárcel «por su ideología». ERC es socio prioritario del Gobierno.

Arnaldo Otegi humilla a Pedro Sánchez. Bildu ha organizado un acto en favor de la república vasca el Día de la Constitución. Será telemático para proclamar -dice- una «república vasca de iguales». Los independentistas, socios del Gobierno de Pedro Sánchez, hablan de la «necesidad de un estado propio para posicionarnos en el mundo como nos merecemos». El acto, el próximo domingo Día de la Constitución.

Los españoles no se fían de la vacuna del coronavirus. La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es clara: más de la mitad de los españoles (un 55,2%) prefiere esperar antes de ponérsela. Sólo el 32,5% se la administraría de manera inmediata. Eso son cuatro puntos menos que en los primeros días de noviembre.

Madrid prohíbe las campanadas de la Puerta del Sol. Las cabalgatas de Reyes serán en recintos «acotados». La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas para evitar aglomeraciones en las fiestas de Navidad. Estas medidas durarán hasta el próximo 8 de enero. Quedan prohibidas las tradiciones campanadas de fin de año en la Puerta del Sol, pero también las que se celebran en otras plazas y vías públicas de la región.

El propietario de un edificio okupado ha estrellado esta mañana su coche contra el propio edificio para protestar por su indefensión. Los Mossos d’Esquadra lo han detenido. El edificio fue ocupado hace unas semanas por colectivos antisistema. El propietario lo denunció ante los tribunales sin que nadie haya hecho nada -protesta- por devolverle su propiedad. Esta mañana ha empotrado su vehículo contra la planta baja. No ha habido heridos.

Y aún en Barcelona. El Barca vive mejor sin Piqué. OKDIARIO les explica por qué. El club sigue en situación de absoluta insolvencia económica y con Leo Messi en la puerta de salida al Paris St Germain.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.

Lo último en Podcast

Últimas noticias