Ayuso cerrará la lista del PP en Bilbao como «gesto simbólico» de apoyo al partido en el País Vasco
El director del gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, cerrará las listas del PP en Durango
Ayuso: "El entorno político de ETA hoy decidirá en España cómo va a ser la vivienda de todos"
Ayuso renueva el 50% de su lista: se caen todos los 'casadistas' y siguen Ossorio, Lasquetty y Martín
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cerrará la lista con la que el PP se presentará el próximo 28 de mayo a la Alcaldía de Bilbao, encabezada por Esther Martínez. Se trata de un «gesto simbólico» con el que la también candidata del PP a la reelección al Gobierno autonómico quiere «apoyar al partido en el País Vasco, la Constitución y la unidad de España», aseguran desde la formación.
Ayuso siempre ha destacado su especial relación con el partido en esta comunidad. De hecho, una de las primeras cosas que hizo nada más afiliarse fue hacer campaña por María San Gil, cuando se presentó como candidata a lehendakari.
La presidenta madrileña también ha subrayado en multitud de ocasiones la valentía del PP vasco y su trabajo por defender la libertad en un entorno «muy difícil», actualmente con los «herederos de ETA» como socios del Gobierno de Pedro Sánchez aprobando decisiones por todos los españoles cuando se han confesado «enemigos de nuestro país».
Asimismo, el director de Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, también irá de candidato en las listas municipales del País Vasco, de manera simbólica y con el objetivo de apoyar al PP vasco en las próximas elecciones del 28M. En este caso, Rodríguez cerrará las listas populares en la localidad vizcaína de Durango.
Lo último en España
-
Abascal elige como nº 2 de su lista a Montse Lluis, la negociadora de los pactos autonómicos con el PP
-
Almeida: «No podemos comparar lo que estamos viendo en Francia con Sol aunque haya habido episodios de violencia»
-
El tuit que retrata a la ministra Diana Morant: solo ha contactado con alcaldes del PSOE por la DANA
-
Abascal anuncia que Vox tiene «voluntad de algún entendimiento» con el PP para frenar a la izquierda en el Senado
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | El PP dice que el beso de Sánchez con Begoña es «más falso que Judas»
Últimas noticias
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Abascal elige como nº 2 de su lista a Montse Lluis, la negociadora de los pactos autonómicos con el PP
-
El Gobierno francés confirma que el PSG – Barcelona no corre peligro: «Se ha planteado la posibilidad de posponer eventos»
-
Así queda el ranking ATP tras el Masters 1.000 de Shanghái: récord de Davidovich y Jódar acecha las ATP Finals
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027