Miguel Ángel Rodríguez (MAR): la nueva mano derecha de Ayuso llevó a Aznar a La Moncloa

Miguel Ángel Rodríguez (MAR): la nueva mano derecha de Ayuso llevó a Aznar a La Moncloa
Miguel Ángel Rodríguez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tenía muy claro quién debía ser su mano derecha: el hombre que la ayudó en la campaña de las elecciones del pasado mayo, Miguel Ángel Rodríguez (Valladolid, 21 de enero de 1964). Conocido simplemente por las siglas de su nombre, MAR, es uno de los principales expertos en comunicación de este país y en su haber figura en primer lugar que fue la persona que llevó a Jose María Aznar a La Moncloa.

Ahora, desde el pasado 21 de enero, MAR es el flamante nuevo Director del Gabinete de Ayuso, a quien asesoró en la campaña electoral de las elecciones municipales. Su carrera en la política arrancó a mediados de los años 80, íntimamente ligado a José María Aznar, por entonces presidente de Castilla y León, que le nombró portavoz del Gobierno regional.

Desde su tierra natal, ambos darían el salto a Madrid, a la sede de Génova, donde en 1990 se hizo cargo de las tareas de comunicación del Partido Popular.

Desde su puesto se le considera uno de los principales artífices, si no el más destacado, de que Aznar se convirtiera en presidente en 1996. Y, de hecho, en su primer Consejo de Ministros en La Moncloa, su ‘jefe’ le nombró Secretario de Estado de Comunicación y, por ende, portavoz del Gobierno.

Si miedo a las polémicas, un terreno en el que se mueve con soltura, y tertuliano brillante que no pasa desapercibido con sus contundentes opiniones, aquellos dos intensos años marcaron una etapa que cerró, de golpe y alegando motivos personales, sólo dos años después para saltar al sector privado de la comunicación política y empresarial.

A partir de entonces inició un periplo por empresas como Carat -donde ostentó la presidencia desde 1998 hasta 2006, o Secuoya, incluso en bufetes como el prestigioso despacho Cremades, donde fue asesor, además de dar vida a un buen puñado de iniciativas con su sello personal, tanto en el mundo de la televisión, como en el de la prensa digital.

De mano derecha de Aznar a mano derecha de Ayuso, a MAR se le considera el responsable de la estrategia de comuniciación de la presidenta madrileña, marcada por un ataque constante y directo al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Su aterrizaje en la Puerta del Sol no ha pasado indiferente ni a propios no a extraños. En las filas de Ayuso, y también de Génova, se le ve como una garantía de éxito, y en la oposición, y también entre los aliados de Ciudadanos, a los que su nombramiento cogió por sorpresa, se le ha recibido con temor. No en vano, su experiencia política y comunicativa anticipa que su nueva etapa tampoco pasará desapercibida.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias