El traidor era García Egea

Teodoro García Egea

Como informa OKDIARIO, entre el contenido del documento anónimo contra Isabel Díaz Ayuso que recibió el Partido Popular –y que el ex secretario general del PP Teodoro García Egea ha filtrado a la prensa– y el contenido del SMS anónimo que recibió la líder de Más Madrid, Mónica García, y que ahora ha presentado a la Fiscalía, hay notables coincidencias. Hasta en los errores. Y es que en la carta de un folio y medio que fue remitida a los populares para alertar de una posible práctica irregular en la adjudicación de contratos en la Comunidad de Madrid y en los mensajes telefónicos a Mónica García se explica cómo el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió 300.000 euros «en dos transferencias» con el concepto «intermediación».  Casualmente, tanto la carta que recibió el PP como los SMS enviados a Más Madrid contienen el mismo error: la supuesta adjudicación al amigo de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña, para la adquisición de EPIs, un encargo que nunca se produjo puesto que el contrato se limitaba a la compra de mascarillas.

Mientras la Fiscalía Anticorrupción reconoce que los indicios contra la presidenta de la Comunidad «no son sólidos», la clave está en averiguar quién fue el anónimo que envió la carta y el SMS. Y es aquí donde las hipótesis más razonables apuntan a una siniestra estrategia en la que el fuera secretario general del PP, Teodoro García Egea, movió los hilos para «criminalizar» a Ayuso.

¿A quién le interesaba acabar políticamente con la presidenta madrileña? En efecto, a Teodoro García Egea. ¿Y quién puso sobre aviso al equipo de Más Madrid? Pues tal vez el mismo ‘anónimo’ al que le interesaba cobrarse la cabeza política de Ayuso. Verde y con asas. A medida que pasan lo días cobra cuerpo la hipótesis de que el traidor era García Egea. No acabó con Díaz Ayuso, pero sí con Pablo Casado. Es el riesgo que se corre por confiar en un bulto sospechoso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias