Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 21 al 27 de diciembre de 2024

sube baja
  • Jaime Peñafiel
  • Periodista político y del corazón. Experto en noticias sobre la aristocracia y la familia real. Ex redactor jefe de la revista ¡Hola! y fundador del diario El Independendiente y La Revista. Escribo sobre la Casa Real.

SUBE: Carlos III

Rey de Inglaterra, anfitrión de la tradicional cena de Navidad celebrada en el palacio de Sandringham, que sentó a la mesa a 40 invitados «con el deseo de cerrar de la forma más amable y entrañable posible» el año que su hermano Andrés y su hijo Harry con Meghan, la esposa de éste, han convertido con sus impresentables conductas en annus horribilis, dañando la Institución, por lo que decidió excluirles de la cena «en aras de la concordia y apariencia de normalidad», a pesar de que el duque de York vive a pocos metros de él, en su residencia real, a diferencia de los duques Sussex, que siguen viviendo desde el año 2020 en California.

SUBE: Tamara Rivera

La joven taxista madrileña, de 41 años y 16 en el oficio, nueve horas al día al volante y conductora solidaria que decidió viajar a Ucrania para ayudar a los refugiados, trayendo a España a 153 personas. «Leí la noticia de lo que sucedía allí y me dije que había que hacer algo. Y no lo pensé dos veces». También se marchó en seis ocasiones a Valencia, a Catarroja, para ayudar a los afectados por la DANA, según Antonio Blanco. «Estoy perdiendo muchos días de trabajo pero merece la pena».

BAJA: Madonna

La famosísima estrella pop americana de 66 años, protagonista de un escandaloso fotomontaje con el Papa con el que aparece en una imagen creada por el artista Rick Dick con Inteligencia Artificial, vistiendo, es un decir, un ajustadísimo corsé que apenas cubre sus voluminosos pechos, siendo abrazada con pasión por el Papa Francisco. Está claro que los avances tecnológicos tienen dos caras: una de ellas, de gran utilidad para el ser humano, y otras que propician engaños tan desagradables como este que comentamos.

BAJA: Andrés de York

Hermano del rey Carlos III de Inglaterra y duque de York, en el punto de mira a causa de la peligrosa amistad y relaciones laborales con un empresario chino, amistad que ha sido debatida incluso en el Parlamento británico. Al parecer, Andrés ponía al chino en contacto con personas influyentes a cambio de recibir una parte de los beneficios comerciales de «actividades encubiertas y engañosas al servicio del Partido Comunista Chino». El hermano del rey de Inglaterra ya se vio involucrado en la red del pederasta norteamericano Jeffrey Epstein.

Lo último en Opinión

Últimas noticias