Los socios de Sánchez preparan un feo histórico al Rey
El próximo lunes, 3 de febrero, se celebrará el acto de inauguración de la nueva legislatura. Un acto que presidirá el Rey Felipe VI y al que deben asistir los miembros tanto del Congreso como del Senado.
Pero los partidos independentistas, los mismos que han aupado a Pedro Sánchez a La Moncloa, prepararan un feo al monarca no asistiendo al solemne acto.
Los servicios del Congreso han preparado 650 asientos pero todo indica que muchos se quedarán vacíos. Los partidos separatistas catalanes y vascos no tienen previsto asistir, con lo que se consumará el desaire al Rey.
La inauguración constará de dos partes, una parada militar y el acto en el hemiciclo, que quedará deslucido por el boicot independentista a la presencia de Felipe VI.
Todo esto tiene un responsable máximo: Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno admite este feo de sus socios al monarca, de unos aliados con los que está generando una España deshilachada.
Y este feo al Rey llega tres días antes de que Sánchez se reúna con un presidente inhabilitado: Quim Torra. Un presidente catalán que ni siquiera puede presentarse a unas elecciones.
Temas:
- Felipe VI
- Pedro Sánchez