Sánchez y su Gobierno: además de incapaces, mentirosos patológicos

Sánchez y su Gobierno: además de incapaces, mentirosos patológicos

El pasado 28 de julio el Consejo de Transparencia publicaba que, y cito literalmente, “no existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las comunidades autónomas y que decida las provincias o territorios que pueden avanzar en el proceso de desescalada del confinamiento». Esta respuesta viene firmada ni más ni menos que por Pilar Aparicio, la directora general de Salud Pública, en nombre del Ministerio de Sanidad.

Esta afirmación se produce como respuesta a la queja presentada por el Partido Popular ante el Defensor del Pueblo por la reiterada negativa de Sánchez, Illa, Montero y Simón a desvelar el nombre de los expertos que componían el consejo asesor que ayudaría al Gobierno a decidir qué comunidades pasaban de fase, cuándo y las condiciones concretas (recordemos que sobre la marcha se inventaron fases intermedias).

Esta confirmación por parte del Ministerio de Sanidad de la NO existencia del famoso comité de expertos demuestra 2 sospechas que teníamos muchos españoles.

La primera, que el criterio para permitir a las comunidades autónomas pasar de fase en la desescalada fue absolutamente arbitrario. Los que alzábamos la voz diciendo que Madrid lloraba de impotencia por el castigo político al que nos estaba sometiendo el Gobierno socialcomunista teníamos toda la razón. Se ha demostrado que el sátrapa de Sánchez quería callar las críticas de Ayuso y Almeida a su gestión y obvió los indicadores que probaban que Madrid estaba preparada para pasar de fase y subrogó el inicio de la recuperación económica de la región a sus propios intereses políticos. Espero y confío en que cuando nos toque volver a votar, los madrileños no olvidemos este trato discriminatorio y vejatorio al que nos han sometido Sánchez e Iglesias.

La segunda, que además de tener un Gobierno torpe, cero resolutivo e incapaz de generar consensos, éstos no saben decir 2 verdades seguidas. La mayoría de los miembros del Gobierno aludieron al inexistente comité de expertos en numerosísimas ocasiones para justificar la desigual desescalada del confinamiento entre las distintas comunidades autónomas. Es tan grave la manera en la que nos han estado tomando el pelo a los españoles, como preocupante es la capacidad de inventiva de Sánchez. Durante el “Aló Presidente” del 16 de mayo, Pedrito el Fantasioso llegó a decir: “semanalmente se reúne el comité científico y de expertos en el que además tengo el honor participar y escuchar a gente que sabe mucho de estos temas (…) y sí tengo que decirle que tomamos nota de todo y se levantan actas y lógicamente serán públicas porque el Gobierno siempre ha primado la transparencia informativa, como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”.

¡TOMA YA! ¿Se puede tener menos vergüenza? ¿Dónde están esas actas de las reuniones semanales de comité de expertos “imaginario”? ¿Nos las va a traer esta noche el ratoncito Pérez o tendremos que esperar a que lleguen los Reyes Magos?

En fin, les pido a los españoles lo mismo que espero de los madrileños: que no nos olvidemos que en los momentos más duros, cuando morían miles de españoles al día, los enfermos recibían una atención en ocasiones precarias por la saturación de los hospitales o nuestros mayores se morían en las residencias, cuando nuestro personal sanitario se jugaba la vida por cumplir con su trabajo, Sánchez, Illa, Simón y compañía nos tenían abandonados.

Que no se nos olvide que decidieron centrarse más en el relato con el que justificar su nefasta gestión, que en trabajar y dialogar con la oposición para minimizar el impacto del Covid-19 en nuestro país.

Que no se nos olvide que Sánchez e Iglesias son unos mentirosos patológicos que han estado tomándonos el pelo con historias para no dormir, porque sí, al menos a mí sí me quita el sueño que este gobierno mediocre sea quién gestione mi querida España en uno de sus momentos más delicados.

Lo último en Opinión

Últimas noticias