Que traigan los 320 millones de Venezuela
Los españoles están de enhorabuena a la hora de detectar el fraude ideológico y argumental que supone el populismo. No hay mejor antídoto para desenmascarar a Podemos que las propias declaraciones de sus dirigentes. La formación que encabeza Pablo Iglesias casi criminaliza el hecho de que Amancio Ortega done 320 millones de euros a la Sanidad Pública española. Un acto digno de agradecimiento que, sin embargo, la portavoz podemita del Parlamento de Navarra, Laura Pérez, califica de «filantropía barata». Y es que tanto el sentido crítico como el propio criterio lo tienen sumamente atrofiado, ya que al tiempo que atacan a Ortega guardan un silencio cómplice sobre el golpe de Estado de Nicolás Maduro. Y eso que Venezuela es un país donde más de la mitad de los quirófanos no funcionan y los hospitales, entre la carestía y los saqueos, a duras penas pueden ofrecer los servicios básicos que necesitan los ciudadanos. ¿Qué tipo de realidad es esa? ¿No merece también un calificativo por parte de Podemos? Como suele ser habitual en la práctica totalidad de sus proclamas, los morados lanzan estos mensajes sin el más mínimo sentido de la responsabilidad. La única voluntad es enardecer el ánimo de sus facciones más radicales.
No obstante, hay un planteamiento muy sencillo: ¿Si Amancio Ortega aporta el montante necesario para comprar 300 máquinas de última generación en la lucha contra el cáncer, cuánto consigue Podemos para esa misma causa? Dada la desconsideración al creador de Inditex, quizá ellos acopien una cantidad mucho mayor procedente de los jerarcas de la dictadura venezolana, con quienes tan buenas relaciones financieras han mantenido desde antes incluso de su constitución como partido en enero de 2014. Criticar esta donación sólo porque viene de un gran empresario es, además de un prejuicio estúpido, un ejercicio de absoluta desvergüenza. Hablamos de una enfermedad que es la tercera causa de estancia hospitalaria en nuestro país y que sólo en 2015 registró 3,5 millones de ingresos según la Sociedad Española de Oncología Médica. De ahí que cualquier ayuda, y ésta es importante, sea más que necesaria por mucho que Podemos no respete nada.
Lo último en Editoriales
-
Otra mentira de Marlaska: prometió expulsiones y ahora abre campamentos
-
El liderazgo de Feijóo en Ceuta frente a un Sánchez en chanclas en La Mareta
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
El sanchismo resucita las chekas contra su propia militancia
-
Un Gobierno que ni se digna a mirar a los ojos a los ceutíes
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada