¿A qué esperas para despedirla, Montoro?

¿A qué esperas para despedirla, Montoro?

El Gobierno no puede permitir que Rosa Vidal Planellas siga en su cargo. Todo lo que no suponga su despido inmediato sería un desprecio a todos los españoles y a la legalidad vigente. La interventora de la Generalitat, y mujer que audita el uso de los fondos públicos en Cataluña, estuvo en uno de los grupos que apoyó el referéndum ilegal del 1 de octubre, acto que estaba prohibido por el Tribunal Constitucional y que supuso el punto álgido del golpe de Estado independentista contra España. Vidal, por lo tanto, no puede ni debe seguir manejando parte de los impuestos de los ciudadanos.

Este último descubrimiento informativo de OKDIARIO es definitivo pero, al mismo tiempo, supone un agravio más en la lista infinita que atesora Vidal Planellas, ya que ocultó una malversación de tres millones de euros al ministro de la Hacienda, Cristóbal Montoro, según los informes de la Policía y la Guardia Civil. Algo que, además, pone de relieve la laxa actuación y el ineficaz seguimiento que hizo de la situación el propio Montoro, que debió estar más atento a lo que ocurría en Cataluña. Más si cabe dada la extrema gravedad del contexto que estaba acaeciendo al otro lado del Ebro.

Sin embargo, el máximo responsable del fisco en España ha llegado a asegurar que “no le constaban” irregularidades con dinero público. No sólo hubo irregularidades, según los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que su principal interlocutora habría estado en al menos una reunión de apoyo al 1-O junto con otros altos cargos de la Generalitat. Con estos antecedentes resulta lógico, amén de loable, que Ciudadanos exija al Ejecutivo que envíe unos hombres de negro para vigilar a la interventora de la Generalitat. Cualquier movimiento y uso del dinero público ha de estar vigilado con sumo escrúpulo. Rosa Vidal Planellas ha demostrado sobradamente que no se puede confiar en ella. Mañana es tarde para que Montoro la despida.

Lo último en Opinión

Últimas noticias