El PSOE madrileño sale en auxilio del comunismo

El PSOE madrileño sale en auxilio del comunismo

Los grupos municipales del PSOE y Más Madrid han votado en contra de una proposición de Vox, aprobada por el Ayuntamiento de la capital de España, para impedir que colectivos que ensalzan el comunismo o el nazismo accedan a subvenciones municipales y espacios públicos. O sea, que la izquierda madrileña, con tal de que colectivos comunistas siguieran recibiendo ayudas con el dinero de todos los madrileños, aceptó también que pudieran hacerlo asociaciones de perfil nacionalsocialista. Obviamente, el rechazo de la izquierda municipal tiene truco: ninguna asociación de corte nazi recibe subvenciones, pero sí las que tienen ideario comunista.

Lo que viene a demostrar el grado superlativo de hipocresía del socialismo madrileño, paralelo al grado de cinismo del PSOE nacional. El texto aprobado con los votos del PP, Cs y Vox dice textualmente: "Que el Ayuntamiento de Madrid garantice en la memoria justificativa de los sucesivos Presupuestos que ningún programa presupuestario irá dirigido a organizaciones o asociaciones que ensalcen o justifiquen los horrores de los regímenes comunista o nacionalsocialista o que promuevan el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia".

En virtud del contenido de dicho texto, la pregunta es obvia: ¿Qué parte del mismo le puede provocar al PSOE rechazo para no votar a favor? Puede entenderse que Más Madrid, una amalgama de izquierdas radical y populista que en su día incorporó a comunistas en sus filas, votara en contra, pero que el partido que lidera Pepu Hernández -vaya papelón el suyo- se opusiera es revelador de la doble moral que le caracteriza.

Desde que el Parlamento europeo equiparara el comunismo al nazismo y pidiera que se investigaran sus crímenes, la izquierda española ha quedado retratada. El PSOE del Ayuntamiento de Madrid especialmente. No cabe mayor exhibición de doble moral. Si fuera baloncesto, que es de lo que sabe Pepu Hernández, cabría decir aquello de ¡triple de hipocresía!

Lo último en Opinión

Últimas noticias