‘Premio Pedro Sánchez’ a los corruptos del ‘caso Acuamed’

Acuamed

La Fiscalía, tras largos meses de inexplicable retraso, se dispone ahora -qué casualidad- a establecer sus peticiones de condena para los procesados en el caso Acuamed, pero el juez ha tenido que recordar al Ministerio Público que las penas mayores de nueve años han de ser revisadas a la baja en virtud de la reforma del delito de malversación. Es decir, corruptos vinculados al socialismo y al PP se verán beneficiados por la reforma del Código Penal llevada a cabo por Pedro Sánchez para despejar el horizonte del golpista Oriol Junqueras y su objetivo de regresar a la política.

Hagamos memoria: el caso Acuamed se encuentra en el foco de investigación de la Justicia y de la Guardia Civil. La Justicia sigue la pista de 22 millones de euros destinados a publicidad electoral y la UE ha llegado a reclamar la devolución de 217 millones de euros en ayudas destinadas a Acuamed, coordinadora del plan de obtención de agua por medio de desaladoras. Esas ayudas fueron financiadas en parte por Europa y el desastre en la gestión de Acuamed ha provocado que los proyectos comprometidos con Bruselas no se hayan cumplido según lo exigido.

Pues bien, ocho años después de que se iniciara el caso Acuamed, la trama de corrupción en la que se investigan presuntas adjudicaciones fraudulentas de contratos «inflados» para obras hídricas y medioambientales entre 2007 y 2014 bajo los gobiernos de PSOE y PP, los investigados están a punto de beneficiarse de la reforma del delito de malversación impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. En un auto, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional solicita a la Fiscalía Anticorrupción que revise el escrito mediante el cual solicitaba penas de prisión de más de nueve años para los cabecillas de la trama. Se trata del primer caso de corrupción que se beneficiará de esta nueva reforma del Código Penal. Suma y sigue: en la España de Sánchez quienes salen ganando son los violadores, golpistas y corruptos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias