Pegasus, un bumerán contra el Gobierno
El juez levanta el secreto del ‘caso Pegasus’ y cita como testigo al ministro Bolaños
Sánchez culpa al juez del Supremo y al CNI de intervenir las comunicaciones de los golpistas
Temor en Moncloa a que el numerito del espionaje al Gobierno montado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, pueda volvérsele en contra. Y es que el titular del juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, pretende aclarar cuestiones relativas al espionaje que sufrieron a través de sus móviles el presidente y la ministra de Defensa. Y es que cuando se produjeron los hechos, mucho antes de lo que dijo el Gobierno, la seguridad de las comunicaciones gubernamentales dependía directamente y únicamente del Departamento de Seguridad Nacional y una subdirección específica ya suprimida a las órdenes de Bolaños, en tanto que era secretario general de la Presidencia. O sea, que su obligación era vigilar los móviles, más aún cuando ya había sido reiteradamente advertido por el CNI.
El Gobierno se arrogó la condición de víctima de espionaje para cargarse a la directora del Centro Nacional de Inteligencia para contentar a sus aliados separatistas, pero el espionaje del que fue objeto se debió a la negligencia del mismísimo Bolaños, que puso en peligro la seguridad del Estado (y eso puede ser constitutivo de delito). Y en esas estamos: el juez le ha citado en calidad de testigo, condición que podría cambiar tras sus manifestaciones en sede judicial. De ahí el miedo del ministro, que ha pedido declarar desde su despacho. El Gobierno ha intentado eliminar todo rastro sobre los causantes de no haber garantizado la seguridad de los teléfonos del presidente y sus ministros, pero el juez quiere saber quién era el responsable. Y lo tendrá delante: Félix Bolaños.
En conclusión: que el numerito de Pegasus amenaza con convertirse en un bumerán para el Gobierno. Si pensaban que de esa forma iban a salir airosos se han equivocado de cabo a rabo. A este Gobierno, por su incompetencia, le crecen los enanos. Ya no les llega la camisa al cuello.
Lo último en Editoriales
-
En España, la izquierda está más cerca de quienes desatan la violencia que de la Policía
-
Un fallo mortal del sistema de seguridad y lo demás son excusas
-
La miseria moral de un ministro capaz de manipular hasta los muertos
-
Más pruebas de que proetarras y terroristas palestinos se citaron en la Puerta del Sol
-
Descubierto el fraude electoral, ahora hay que perseguir judicialmente a los responsables
Últimas noticias
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: chollos, descuentos por tiempo limitado y rebajas de hoy 30 octubre
-
Es oficial: Hacienda prorroga los módulos de los autónomos, pero deja fuera una medida clave sobre sus ingresos
-
Última hora del accidente de tren de Urda (Toledo), en directo: número de heridos, fallecidos, causas, nuevos datos e identificación de las víctimas hoy
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, viernes 30 de octubre de 2026
-
Los policías estallan contra Marlaska tras negarles la profesión de riesgo: «A Puente sí le da apoyo y abrazos»