Pedro y David Sánchez compartían asesor: de Moncloa a Badajoz

Pedro Sánchez

La razón por la que David Sánchez consiguió que la Diputación de Badajoz contratara al asesor de La Moncloa Luis Carrero fue por su «experiencia» en la Presidencia del Gobierno, «ya que se dedicaba a escribir discursos para el presidente del Gobierno». O sea, que el hermano del jefe del Ejecutivo se sirvió de un funcionario de Moncloa, que cobraba de la Moncloa -donde era asesor en la Unidad de Mensaje- para ayudarle en sus labores hasta que finalmente fue contratado por la Diputación socialista.

No lo dice OKDIARIO, sino el escrito del Ministerio Fiscal en el que solicita a la Audiencia Provincial de Badajoz que archive la investigación que se sigue contra David Sánchez por su contratación en la Diputación de Badajoz. En el escrito, de más de cien páginas, la Fiscalía se hace eco de los correos electrónicos que ha ido revelando este periódico, en los que se confirma la colaboración entre Carrero y el hermano músico del presidente socialista. Cabe recordar que la juez Beatriz Biedma ha procesado a Sánchez, a Carrero y al presidente de la Diputación de Badajoz por tráfico de influencias y prevaricación.

O sea, que dado que Luis Carrero tenía experiencia literaria y escribía discursos para Pedro Sánchez colaboró con David Sánchez «en la corrección lingüística y presentación de algunos de los proyectos de éste, de forma gratuita y desinteresada por amistad y por compartir interés por las actividades culturales».  O sea, que durante un tiempo Luis Carrero sirvió a los Sánchez Pérez-Castejón, ora Pedro, ora David, en Moncloa o Badajoz, en un supremo ejercicio de desdoblamiento.

Carrero colaboró con David Sánchez en varios proyectos para difundir la ópera en Portugal y captar fondos de la Unión Europea, mientras desempeñaba su trabajo en la Presidencia del Gobierno. Su implicación queda confirmada por las numerosas comunicaciones intercambiadas entre el asesor y el hermano del presidente Pedro Sánchez de las que ha venido dando cuenta OKDIARIO. Por cierto, a la Fiscalía todo esto le parece normal. ¿De quién depende? Del Gobierno. Pues eso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias