El pacto del PSOE con Vox

El pacto del PSOE con Vox

En las últimas elecciones generales el PSOE utilizó con éxito a VOX para reclamar a la extrema izquierda el voto del miedo contra los de Abascal, a los que calificaron falsamente de extrema derecha antidemocrática, racista, homófoba, xenófoba, machista y anticonstitucional. Pedro Sánchez coincidió en esa milonga con Pablo Casado, quien también reclamó el voto útil a todo el electorado de centro y de derecha, en este caso con menos éxito. Pero VOX entró en el Congreso con 24 diputados y facilitó los Gobiernos de Andalucía, Murcia, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid; demostrando que defienden la Constitución y contribuyen al orden democrático, de forma que ya sólo los más ultras siguen haciendo el ridículo pretendiendo meter miedo con VOX. 

Agotada esa vía y viendo que los de Abascal no dejan de subir en las encuestas que los presentan ya como tercera fuerza nacional por delante de Ciudadanos y Podemos, la ocurrencia de los ‘populares’ ha sido filtrar a los medios de comunicación la existencia de un supuesto pacto de Abascal con Sánchez para frenar a Casado. Dicen que ambos equipos electorales «tienen una interlocución habitual, e intereses compartidos» y que «Pedro Sánchez va a utilizar todos los mecanismos a su alcance, incluido un pacto con VOX para que éste crezca». Al mismo tiempo la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se quejó de que VOX, autorizado por la Junta Electoral, utilizará sobres con la bandera de España para enviar su propaganda electoral porque esa bandera «es de todos los españoles, seamos del partido que seamos». Y en vez de pedirle a su jefe que también la use, protestó porque se atrevan a hacerlo los demás.

Ayer el etarra Arnaldo Otegui amenazó con que un posible gobierno del PSOE con la abstención del PP tendrá enfrente a «millones» de independentistas: «Nosotros prevemos que puede haber un Gobierno del Partido Socialista con la abstención del PP», aseguró. Frente a eso, Otegui ofrece el Frente Popular con el que Pedro Sánchez ganó su moción de censura contra Mariano Rajoy; comunistas, proetarras y golpistas con los que el PSOE ha llegado a acuerdos en diversas comunidades, diputaciones y ayuntamientos. Las dos opciones en las que hasta ahora estábamos pensando eran la andaluza, con el acuerdo de PP, Cs y VOX o la que ofrece Otegui. Pero ahora el PP quiere hacernos ver una nueva posibilidad y es que a ellos se les ha ocurrido que sumando los 130 ó 140 escaños del PSOE con otros 40 de VOX, se forma mayoría absoluta, ¡fíjate tú!

Cualquiera que haya escuchado a Santiago Abascal, por ejemplo en Vistalegre Plus Ultra, ante más de 12.000 personas, o en el plató de El Hormiguero, ante más de 4 millones de espectadores, le habrá oído recordar la memoria histórica del PSOE de quienes dice que, con esas mismas siglas su fundador, Pablo Iglesias Posse, amenazó al diputado conservador Antonio Maura con un atentado terrorista si volvía a presidir el Consejo de Ministros; dio un golpe de Estado contra la II República en 1934; saqueó el oro del Banco de España; los escoltas de Indalecio Prieto asesinaron al líder de la oposición José Calvo Sotelo precipitando la Guerra Civil; pidió «amnistía y autodeterminación» para los etarras en los primeros años de la democracia; trajo el terrorismo de Estado con los GAL y la corrupción y el latrocinio de los ERE. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que VOX es el único partido del que todos podemos estar seguros que no pactará con el PSOE. ¿No pretenderá Teodoro García Egea quitar la atención de la opción del ‘tricentrito’ que a nadie le parece descabellada?

Lo último en Opinión

Últimas noticias