OKDIARIO lleva a Bruselas la defensa del Estado de Derecho

OKDIARIO Bruselas

OKDIARIO, referente de los medios de comunicación en España, tiene entre sus compromisos la defensa de los valores democráticos, entre los que se incluye la defensa de la España constitucional frente a quienes pretenden acabar con el régimen del 78. No es un compromiso meramente retórico, sino activo. Fiel a su ideario, OKDIARIO ha organizado un acto en la Eurocámara de Bruselas, patrocinado por Renew Europe España, en el que, bajo el título España en jaque. Defendiendo el Estado de Derecho en la UE,  han participado distintos protagonistas de la vida política y civil, como el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá; la presidenta de S’ha Acabat!, Julia Calvet, y la presidenta de la Sociedad Civil Catalana, Elda Mata.

Y es que el papel de la prensa libre dentro de un Estado de Derecho va más allá del rigor informativo y la búsqueda de la verdad. No debería ser ajena, pues, al contexto político y a la grave amenaza que se cierne sobre la democracia española. El plan del Gobierno socialcomunista de triturar el sistema constitucional que garantiza la igualdad entre todos los españoles obliga a este medio a dar un paso al frente y llevar al corazón de Europa la defensa del Estado de Derecho. Nos mueve nuestro compromiso con la ética en la vida pública y el convencimiento de que la España constitucional que emergió con fuerza durante la Transición se enfrenta a la mayor amenaza de su historia.

OKDIARIO ha elegido Bruselas como lugar para alzar la voz porque la UE no puede ser bajo ningún concepto un mero espectador de la degradación democrática que sufre la Nación española. Todo lo que ocurre en España -la claudicación ante el separatismo de Pedro Sánchez como pago para seguir en el poder- tendrá repercusiones en la Unión Europea, cuyo ideario coloca la igualdad de los ciudadanos en el frontispicio de sus objetivos fundacionales. Por todo eso, OKDIARIO ha elegido Bruselas para dar voz a la España constitucional que no se rinde. Nosotros, tampoco.

Lo último en Opinión

Últimas noticias