No era una «ensoñación»: Torra confirma cada día que hubo y hay rebelión

No era una «ensoñación»: Torra confirma cada día que hubo y hay rebelión
editorial-torra-interior

El Tribunal Supremo no vio rebelión en la subversión contra el orden constitucional cometida por los golpistas catalanes. Lo dejó en sedición con el argumento de que nunca creyeron que sus actos fueran a derivar en la independencia de Cataluña y que todo fue fruto de una «ensoñación». No hay día que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, deje en evidencia la angelical consideración del alto tribunal, porque sale a rebelión diaria. Lo último, tal como revela OKDIARIO, es que Torra busca el domingo un nuevo 1-O. El independentismo radical se ha fijado como objetivo impedir el buen desarrollo de la jornada electoral del 10-N en Cataluña. Sin embargo, las órdenes que han recibido «de arriba» los agentes de los Mossos d’Esquadra que velarán por la seguridad de los colegios electorales pasan por «vigilar, pero no detener».

«Los motivados estaos calmaditos el domingo. Si pasa cualquier cosa, avisáis y esperáis órdenes. Nada de detener». Esa es la instrucción que han recibido agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos destinados en Barcelona. La orden es la misma para toda Cataluña: vigilancia pasiva, no intervención. Muy similar a las que recibieron para el referéndum ilegal del 1-O en 2017. De modo que el separatismo vuelve a poner en práctica la misma estrategia que hace dos años, incluido el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que pese a haber sido advertido tres veces por el Tribunal Constitucional ha convocado para el próximo martes un pleno para debatir sobre el derecho de autodeterminación. En definitiva, un calco de lo ocurrido entonces.

El Tribunal Supremo no vio rebelión en el juicio del procés y el independentismo catalán se empeña a diario en demostrarle que de «ensoñación» nada, que siguen con su estrategia insurreccional. Nunca un Estado ha sido tan considerado con quienes perseveran en su empeño de romper el marco constitucional y desafían el ordenamiento jurídico con total impunidad. Son golpistas y lo demuestran en cada uno de sus actos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias