Lo de Tezanos es un delito de malversación como la copa de un pino

Tezanos

Lo del CIS de Tezanos clama al cielo: a estas alturas lo de menos es que siga inflando al PSOE de su amado Pedro Sánchez en las encuestas, en contra de la totalidad de los sondeos privados, sino que se esté utilizando el dinero de todos los españoles en una burda estrategia de manipulación que no tiene más objetivo que intentar crear un clima de opinión pública orientado a activar el voto de la izquierda, con la premisa falsa de que el PSOE sigue siendo el partido preferido para la mayoría de los españoles. Es decir, el CIS no refleja la intención de voto, sino que trata de condicionar el voto de los españoles, que es radicalmente distinto.

Estamos ante un delito de malversación de libro, porque lo de José Félix Tezanos entra de lleno en el Código Penal. ¿Cómo es posible que alguien que está utilizando recursos públicos en beneficio del partido del que es militante pueda seguir en el cargo? Se da la circunstancia, además, de que la revista Temas que edita la Fundación Sistema y que dirige Tezanos, está recibiendo millonarias subvenciones del Gobierno: en 2021, otros 8.530,90 euros, que sumados a los 8.884,92 de 2020 y los 8.659,95 de 2019 suman más de 26.000 euros. Es decir, Tezanos trabaja para el PSOE desde su cargo de presidente del CIS -su sueldo se lo pagamos todos los españoles- y, además, el Gobierno de Sánchez financia la revista desde la que Tezanos se dedica a descalificar a la derecha.

Tezanos pretende hacernos creer que el PSOE ha subido como un cohete a la vuelta del verano y que ya está cuatro puntos por encima del PP en intención de voto, mientras condena al infierno a Vox otorgándole un 8,8%, por debajo de los dígitos por primera vez en la legislatura. Al tiempo, lo que le baja a Vox se lo otorga a Podemos, que sacaría otros cuatro puntos de ventaja a los de Santiago Abascal. Pura ciencia ficción. Pero financiada con dinero público. Lo dicho: si esto no es un delito de malversación se le parece mucho.

Lo último en Opinión

Últimas noticias