El jefe del CIS Tezanos presenta su libro de elogios a Sánchez: «Superará el 29% en las generales»

Ver vídeo
Rafael Gallego

El jefe del CIS, José Félix Tezanos, ha montado este martes un aquelarre socialista en Madrid en el que ha presentado su último libro, en el que se dedica a deshacerse en elogios hacia Pedro Sánchez, y se ha sacado de la manga un más que optimista vaticinio para el futuro electoral del presidente: «Va a estar por encima del 28 o 29% en voto» en las próximas elecciones generales. Y esta predicción la ha hecho cuando no han pasado ni dos días de la debacle socialista el 19-J en Andalucía.

El actual responsable del Centro de Investigaciones Sociológicas, el desprestigiado CIS que acumula toda una larga serie de erráticas encuestas electorales alejadas de la realidad y siempre favorables a los socialistas, presentaba este martes en Madrid su último trabajo bibliográfico, que no es sino poco menos que una hagiografía del actual presidente titulada ‘Pedro Sánchez. Había partido: de las primarias a La Moncloa’. Tezanos ha argumentado que en el momento que Sánchez ganó las primarias y se puso al frente del partido en el año 2017 contaba con un respaldo del 20% que logró incrementar hasta el «28 o 29%» en los comicios de noviembre de 2019.

De ahí, el encuestador jefe del brazo demoscópico del Gobierno saca una optimista conclusión: que las perspectivas actuales para Sánchez son incluso más halagüeñas. «Creo que ahora está por encima y va a estar por encima del 28 o 29%», sostiene Tezanos, siempre solícito a la hora de poner sus utensilios de trabajo al servicio del Gobierno. Como muestra, la OKENCUESTA publicada por OKDIARIO este mismo martes le da a Sánchez apenas un 22,4% de apoyo actualmente, a ocho puntos y medio de distancia de distancia. Y en las recientes elecciones andaluzas, histórico feudo socialista, el PSOE se ha quedado con un exiguo 24,1% de voto, a años luz de la mayoría absoluta del PP.

Estos vaticinios los ha hecho en un acto rodeado de altos dirigentes socialistas como el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, o la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Allí ha criticado a los que dijeron, antes de ser publicado, que su libro sobre Sánchez era un «subjetivo y un elogio» para, a continuación, asegurar que, efectivamente, es «por supuesto un elogio de una persona con la que nos comprometimos muchos y seguimos comprometidos. Me criticaban que fuera un elogio, ¿pues qué iba a ser?».

En la misma línea, ha explicado que una parte del libro versa sobre el liderazgo de Sánchez que, según ha indicado, fue «hostigado con crueldad» desde dentro del partido y desde fuera. Así, ha valorado el momento en que dimitió como secretario general y como diputado para no apoyar al PP de Mariano Rajoy y «antepuso su dignidad y su coherencia», según ha alabado.

Lo último en España

Últimas noticias