De Leire a Charo, pasando por Paqui: la corrupción del PSOE tiene nombre de mujer
Mientras Pedro Sánchez nos intenta llevar 45 años atrás desclasificando de imprevisto el 23-F, la actualidad nos conduce directamente a la corrupción que rodea al PSOE: Santiago Pedraz, el juez del caso Leire Díez que se instruye en la Audiencia Nacional y en el que se investigan mordidas y amaños de contratos públicos, ha imputado a Rosario (Charo) Arévalo Sánchez, ex consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha del PSOE y actual mano derecha del ex gerente del PSOE Mariano Moreno en la empresa pública ENUSA.
Hagamos memoria y no para irnos 45 años atrás, sino para situarnos en el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil detuvo a Leire Díez y al ex presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández Guerrero. Ambos están imputados junto a una decena de personas vinculadas a las empresas investigadas por amaños en licitaciones públicas.
Pues bien, entre los investigados aparece un nombre vinculado directamente al PSOE: Charo Arévalo, actual directiva de la empresa nacional del uranio. Su pasado es oscuro: fue colocada por el PSOE en la empresa pública tras dimitir del Gobierno de Castilla-La Mancha por su nefasta gestión en el incendio de Guadalajara, que ocurrió en 2005 y que provocó la muerte de 11 personas. Estuvo imputada durante años y encontró acomodo en ENUSA, donde fue directora de Relaciones Internacionales, bajo dependencia del Ministerio de Economía, cargo que desempeñó durante dos años.
En 2007 asumió la Dirección de Medioambiente, puesto que ocupó durante seis años hasta 2013. Ese mismo año pasó a liderar el área de Responsabilidad Social Corporativa durante un lustro, hasta 2018, cuando fue nombrada directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y RSC.
Ahora es directora corporativa y su superior es el mismísimo Mariano Moreno, ex gerente del PSOE y el hombre llamado a declarar por la justicia para que explique la tesorería de un partido bajo sospecha. Se da la circunstancia de que Charo coincidió en ENUSA con Leire, aunque no tenían, cuentan, una buena relación. Ahora, las dos están investigadas en la Audiencia Nacional. De Leire a Charo, pasando por la inefable Paqui, la aguerrida mujer de Santos Cerdán. La corrupción en el PSOE tiene nombre de mujer.
Lo último en Editoriales
-
La bandera de España, bien alta y en lugar preeminente, Armengol
-
El Gobierno asegura que antes de Sánchez las mujeres toleraban ser agredidas sexualmente
-
El ‘think tank’de Begoña se jacta de sacarle dinero al Gobierno del marido de Begoña
-
Lo de este Gobierno con la Guardia Civil es una persecución
-
El PSOE se pone del lado de los etarras
Últimas noticias
-
Bushehr y el programa nuclear iraní: origen, construcción y desarrollo hasta hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
¿Cómo se dice en español, ‘desvelar’ o ‘develar’? Hay una opción mejor y la RAE no deja lugar al debate
-
El aviso de una experta en RRHH sobre el cambio que llega en junio a las empresas: «Un gran avance»
-
Día del padre: este es el horario de los supermercados Eroski, Mercadona y Lidl hoy en el País Vasco por la fiesta de San José