Inda: «Que Sánchez se haga una foto en el zulo de Ortega Lara demuestra que es muy mala gente»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha fotografiado este martes en la recreación del zulo donde ETA torturó al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara durante 532 días. «Hace falta ser muy mala gente para, después de haber pactado con los herederos políticos de ETA, de tener de socio al jefe de la banda terrorista ETA -tener de socio a Arnaldo Otegi-, hacerte una foto en el zulo de Ortega Lara», ha señalado Eduardo Inda.

«Ortega Lara es uno de los héroes de nuestro tiempo. Lo es muy a su pesar», asegura Inda, que recuerda el infierno que vivió por el mero hecho de ser militante del Partido Popular y por «contribuir al mantenimiento del Estado de Derecho cada día en su calidad de funcionario de prisiones». El cautiverio de Ortega Lara es, seguramente, «el secuestro más largo de toda Europa occidental: 532 días, que se dice pronto, estuvo encerrado. 532 días en un zulo de tres por dos metros, en el que no podía dar más de tres pasos».

La vida del funcionario de prisiones se quebró desde aquel lamentable episodio. Inda recuerda que Ortega Lara «tuvo que dejar su trabajo, perdió 23 kilos y padece las obvias consecuencias psicológicas». Ahora, en el zulo que ha sido construido como una recreación en el Memorial a las Víctimas del Terrorismo inaugurado por los Reyes en Vitoria, Pedro Sánchez se ha hecho una foto: «El frívolo Pedro Sánchez», asevera Inda. «Hace falta ser muy mala gente para, después de haber pactado con los herederos políticos de ETA, de tener de socio al jefe de la banda terrorista ETA, -tener de socio a Arnaldo Otegi-, hacerte una foto en el zulo de Ortega Lara. Hace falta ser muy mal bicho, especialmente cuando, como es el caso del presidente del Gobierno, ha acercado ya al País Vasco a casi 180 etarras, entre otros, a uno de los secuestradores de Ortega Lara. Lo de Pedro Sánchez es sencillamente inenarrable, impresentable, indecente. Lo peor de lo peor. Da asco».

Lo último en Opinión

Últimas noticias