Opinión

Inda: «Perdonemos a Sánchez sus feos a Felipe VI, alguna patología mental le hace creerse ¡el Rey!»

Pedro Sánchez vuelve a utilizar a los medios de comunicación como chivo expiatorio tras su último desplante al Rey Felipe VI, que tuvo que esperar en el coche a que el presidente se ‘dignara’ a hacer acto de presencia en el desfile del día de la Hispanidad. Eduardo Inda considera que esta actitud sólo puede deberse a «alguna patología mental que le hace creerse ¡el Rey!».

Eduardo Inda señala que «Pedro Sánchez la ha vuelto a liar contra los medios de comunicación de centroderecha, entre los cuales está OKDIARIO, y contra un servidor, al que él considera, y no le falta razón, una de sus bestias negras mediáticas».

«Esta vez, al presidente no le falta razón –continúa explicando– porque dice que los abucheos del desfile del día de la Hispanidad fueron minoritarios. La verdad es que debió pitar todo quisqui, pero a lo mejor tiene razón y fueron minoritarios. Y hemos mentido una vez más», señala con ironía Inda.

«También se queja del tratamiento que hemos dado a ese nuevo desplante que hizo al jefe del Estado, similar a cuando se puso a saludar en la audiencia en el Palacio Real al lado de los Reyes como si él fuera el Rey bis o el heredero de la Corona», apunta Eduardo Inda.

«La verdad -recalca Inda– es que hemos exagerado porque Pedro Sánchez no lo hace con mala intención. Empiezo a pensar que tiene algún tipo de patología mental. Tiene algún desdoblamiento de personalidad. Y cuando alguien tiene un desdoblamiento de personalidad no hay que meterse con él, hay que prestarle ayuda psiquiátrica, hay que someterle a psicoterapia», agrega Inda.

Según el periodista, «lo que hizo Pedro Sánchez en el desfile fue una cuestión que le salió del subconsciente. Eso de hacer esperar al jefe del Estado no fue por los abucheos, fue algo similar a lo que ocurrió en la recepción en el Palacio Real tras llegar al Gobierno en 2018, cuando saludó a todo quisqui como si fuera el Rey o Doña Letizia».

«Cuando alguien tiene una patología de estas características, no hay que culparle de nada, sino que hay que apiadarse de él y prestarle ayuda médica. Insisto –recuerda Inda– se cree ¡el Rey!», concluye.

Por cierto, Inda también ha alabado el detalle de los diputados de Vox en la sesión parlamentaria de este jueves. «Absolutamente genial esos tres minutos de tardanza en entrar al Pleno de los 52 diputados de Vox. ¡Chapeau!».