EN EL 12-O

El vídeo aéreo que demuestra que el abucheo fue un clamor y no «una minoría» como dice Sánchez

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Pedro Sánchez ha defendido este jueves que los abucheos que recibió en el desfile de la Fiesta Nacional no representan a la «mayoría de españoles» y los ha atribuido «a los amigos» de PP y Vox. Sin embargo, un nuevo vídeo demuestra que no sólo fue una minoría la que expresó su rechazo hacia el presidente del Gobierno.

Las imágenes que acompañan a estas líneas muestran a miles de personas pidiendo la marcha de Pedro Sánchez. «¡Dimisión, dimisión!», se les escucha gritar en repetidas ocasiones.

Una escena que desmiente las palabras que Pedro Sánchez ha pronunciado este jueves en el Congreso de los Diputados, con las que ha querido restar importancia a lo ocurrido. «La mayor parte de los españoles no se sienten reflejados ni representados en las descalificaciones», ha señalado, antes de decir que los gritos provinieron de «una minoría» de los asistentes al desfile.

Ante las distintas intervenciones de los grupos de la oposición, como PP y Vox, que le han echado en cara la sonora protesta, Sánchez también se ha justificado diciendo cree «en la España plural, diversa, democrática y de derechos y libertades, que es la España constitucional», la que le «representa» a él, «al PSOE y a una amplísima mayoría de españoles».

Y, a pesar de que Sánchez ha asegurado que sólo fue «una minoría», lo cierto es que este miércoles intentó evitar los abucheos saltándose el protocolo y haciendo un desplante a los Reyes. Felipe VI y Letizia tuvieron que esperar al líder del Ejecutivo en el interior del coche oficial durante un minuto.

De esta manera, el líder socialista se saltó de forma flagrante un protocolo que se viene cumpliendo desde hace décadas, que establece que el presidente del Gobierno debe ser la penúltima autoridad en llegar, ser recibido por el titular de Defensa, y juntos esperar la llegada del Rey. Esta vez, fue el Rey quien tuvo que esperar a Sánchez. Pero, a pesar de sus esfuerzos, Sánchez no logró evitar una sonora pitada que incluso TVE intentó tapar minimizando el sonido ambiente.

No es la primera vez -y probablemente no será la última- que Sánchez tiene que enfrentarse al rechazo de los ciudadanos. Y es que, en los últimos años, en todos los actos que ha protagonizado ha escuchado abucheos por su nefasta gestión al frente del Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias