La Familia Real apura los últimos días de actividad antes de empezar sus vacaciones

Familia Real vacaciones

El Rey Felipe es el miembro de la institución monárquica que mantiene la más intensa agenda oficial antes de desplazarse a la Isla de Mallorca para pasar las vacaciones con el resto de su familia y buena prueba de ello es el viaje a Nueva York que comenzó el jueves pasado y que termina este fin de semana. Han sido dos días que el monarca ha dedicado en un caso a la cultura y en otra al mundo de las leyes y de los juristas. Don Felipe ha tenido a bien entregar él personalmente en la ciudad de los rascacielos, concretamente en la sede del Instituto Cervantes, el primer Premio Internacional Joan Margarit de Poesía, que ha recaído en su estreno en la poeta Sharon Olds, cuyos versos fueron traducidos al español por el propio Margarit.

En su segunda jornada en Nueva York, el Rey Felipe ha asistido a la clausura del Congreso Mundial del Derecho, organizado por la Asociación Mundial de Juristas, en la sede de la Organización de Naciones Unidas, ONU. La importante reunión de expertos en leyes de todo el planeta ha finalizado con la entrega del premio mundial de la Paz y la Libertad a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, un galardón que ha recogido de manos del Rey Felipe VI y cuya laudatio ha corrido a cargo del primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Como complemento a esta información hay que añadir que el propio monarca español obtuvo esa misma distinción en el año 2019.

La inauguración oficial de la Galería de las Colecciones Reales será la semana próxima, el acto más señalado de los Reyes Felipe y Letizia en Madrid, antes de abandonar la capital de España el próximo día 27 para trasladarse a Marivent, residencia oficial de la Familia Real española en verano. En Palma, capital del archipiélago balear, el Rey tiene previsto recibir en audiencia el próximo viernes a las primeras autoridades de las Islas, es decir, a la nueva presidenta, Margarita Prohens Rigo, al recién elegido presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, al presidente del Consell, Llorenc Galmés Verger y al nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés.

El Rey tiene previsto a partir de ese día participar en la regata de la Copa del Rey que se disputa cada año en la Bahía de Palma, a borde del velero Aifos, perteneciente a la Armada española. Una competición que se prolonga a lo largo de toda la semana y que culmina con la entrega de premios a los ganadores de la prueba náutica. También está previsto que el próximo día 3 de agosto, se celebre la recepción que la Familia Real ofrece a la sociedad mallorquina, a la que suele acudir la Reina Sofía, que se encuentra ya en Mallorca para pasar sus días de vacaciones en Marivent, uno de los sitios en donde la madre del Rey se encuentra más a gusto.

Por último, hay que señalar que, si no cambia de opinión a última hora, el Rey don Juan Carlos vendrá de nuevo a Sangenjo el próximo día 27 de este mes para participar en una regata organizada por el Club Náutico que preside su amigo Pedro Campos. El anterior jefe del Estado quiere entrenarse para tomar parte en la regata que se celebrará a finales de agosto, en la que desea revalidar su título de campeón mundial en la clase 6M. Pero a Mallorca, a pesar de algunos rumores difundidos por medios poco informados, a don Juan Carlos no se le espera.

Lo último en Opinión

Últimas noticias