¿Está amparando el Gobierno a ‘El Pollo’ Carvajal?

¿Está amparando el Gobierno a ‘El Pollo’ Carvajal?
editorial-4-interior

«¿Conocía el Gobierno la ubicación de Hugo Carvajal en España? ¿Ha entorpecido el Gobierno la extradición de Hugo Carvajal a Estados Unidos? Si no es así, ¿por qué no se ha producido la captura de Carvajal? ¿Por qué informó la prensa hace días que el CNI iba a entregar a Carvajal?».

Las preguntas de Vox en relación con el papel desempeñado por el Gobierno y el CNI en la huida de «El Pollo Carvajal», ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) del chavismo, eran muy claras, pero la respuesta del Ejecutivo es un ejemplo de cómo el socialcomunismo da largas con evasivas que resultan altamente inquietantes. En suma, lo que ha hecho es remitirse a la Comisión de Secretos Oficiales «dada la clasificación como secreta de las actividades, medios y procedimientos del CNI».

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incluido a Carvajal en la lista de los chavistas ‘más buscados’, además de a Nicolás Maduro y sus cómplices más cercanos. Sobre ellos recae en estos momentos una recompensa de 10 millones de dólares –menos sobre el dictador Maduro, 15 millones– y se les acusa de proteger y enriquecerse con el cártel del narcotráfico Los Soles.

Hugo Carvajal, más conocido por el alias de ‘El Pollo’ Carvajal, fue diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y, más tarde, jefe de la temible Dirección de Inteligencia Militar (DIM), cargo en el que se mantuvo entre 2004 y 2011. Fue detenido en España el 12 de abril de 2019 en respuesta a una solicitud de extradición de EEUU, por los mismos delitos de los que ahora le acusan: narcotráfico con la ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Sala de lo Penal del Supremo decidió finalmente su extradición, pero Carvajal, tras conocer la resolución judicial que fue filtrada a la prensa, logró huir antes de que la Policía procediera a su detención. En la actualidad, el ex jefe de Inteligencia de Venezuela se encuentra en paradero desconocido pendiente de su extradición a Estados Unidos.

¿Qué oculta el Gobierno al tratar el caso como un secreto de Estado? ¿Está protegiendo el socialcomunismo a Carvajal? Algo huele a podrido.

Lo último en Opinión

Últimas noticias