Inda: «¿Has caído, Pablo, en que la ley que planteas permitirá llamarte golfo, terrorista o cabrón?»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha criticado la proposición de ley presentada por Podemos para despenalizar el enaltecimiento del terrorismo y las injurias a la Corona. Inda le recuerda a Iglesias que esta jugada se le puede volver en contra. «¿Has caído, Pablo, en que la ley que planteas permitirá llamarte golfo, terrorista o cabrón?», pregunta Inda al vicepresidente segundo del Gobierno.

Este pequeño detalle es en el que ahonda Inda en su comentario. «He visto que has presentado una proposición de ley para despenalizar el enaltecimiento del terrorismo, lo cual es normal porque tú entre un proetarra y una víctima, siempre te vas a quedar con el proetarra. Y, además, eres íntimo amigo del ex jefe de la banda terrorista ETA Arnaldo Otegi. Por lo tanto, muy en tu línea», asegura Inda sobre uno de los supuestos que pretende despenalizar Podemos con la ayuda del PSOE.

Pero hay más. «También propones despenalizar las injurias a la Corona y los actos contra los sentimientos religiosos», detalla el director de OKDIARIO, que resalta que «esto último es porque os mola insultar, calumniar e injuriar a los católicos, aunque, eso sí, hacerlo con los musulmanes… no tenéis lo que hay que tener. A eso no os atrevéis nunca. Id, si queréis, a la mezquita de la M-30 y llamadles de todo a los musulmanes, ciscaros en el Profeta o en Alá y ya veréis lo que os pasa, majetes».

Sin embargo, lo más interesante es otra cosa que Iglesias y Podemos plantean en su proposición de ley y que es lo que más ha llamado la atención a Inda. «Veo que en esta proposición de ley hay una cosa interesante y es que tú planteas que se despenalicen también las injurias, los insultos a los militares, a los guardias civiles, a los policías y también a los miembros del Gobierno», recuerda el periodista.

Continúa su reflexión Inda haciéndole una serie de preguntas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: «¿Eso significa, por ejemplo, que yo te puedo llamar cabrón y no me va a pasar nada? ¿Significa, también, que puedo decir que eres un golfo y un chorizo? ¿Significa que puedo decir que pagas en dinero negro porque tienes tu casa llena de billetes de 500? Te puedo llamar la salvajada que quieras que te llame. Te puedo llamar terrorista… Lo que me dé la gana, según esa proposición de ley que acabáis de presentar. Que no digo que lo seas, ni muchísimo menos».

Eduardo Inda advierte al líder de Podemos que «estas armas las carga el diablo» porque «legalizar y permitir el insulto, la injuria, la calumnia significa que abstraemos de la injuria, del insulto y la calumnia a los tribunales, al Estado de derecho. Y eso significa que la gente dirimirá esas cuitas por las malas. Es decir, con la fuerza física, no con la fuerza de la razón. Y eso, querido Pablo, desgraciadamente es lo que pasó en este país hace 80 años y terminó todo como terminó. En fin, tu sabrás».

Lo último en Opinión

Últimas noticias