Los contactos marroquíes del móvil de la mujer del presidente
El socio de Begoña Gómez en Marruecos fue invitado a un encuentro con la directora de Comercio de España
La otra razón del pacto de Sánchez con Mohamed VI: su mujer formará a empresarios en Marruecos
Mientras el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sigue analizando teléfonos de miembros del Gobierno en busca de rastros del programa espía Pegasus, incluido el de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, crecen las especulaciones sobre el motivo real que llevó al jefe del Ejecutivo a ‘entregar’ el Sáhara a Marruecos. El hecho de que las acusaciones de espionaje apunten directamente a Rabat añade más incertidumbre al asunto.
Y es que la esposa de Sánchez tiene vinculaciones profesionales con Marruecos más que evidentes: el Africa Center, un centro que depende de la Fundación Instituto de Empresa que mantiene como directora a la mujer de Sánchez, podrá expandir la formación de empresarios y ejecutivos gracias a su asociación con el APD Marruecos, un centro marroquí para formar a altos ejecutivos. Las puertas del mundo empresarial se abren de par en par en Marruecos para Gómez a partir del cambio de postura de su marido sobre el Sáhara.
La alianza del Africa Center que dirige la mujer del presidente con el principal centro de formación de directivos en Marruecos le abre todo un mundo de influencias a través de la vicepresidenta de APD Maroc, Miriem Bensalah Chaqroun. Se trata de la mujer más poderosa de Marruecos y una persona con intereses empresariales en Canarias. La otra figura destacada del APD Maroc aliado del Africa Center es Saad Kettani, su presidente. El evento en el que se invitó a este directivo fue el Foro Económico Empresarial España-Marruecos. Y a él estaban invitadas altas personalidades de ambos países y del mundo de la empresa. Estaba prevista la llegada de Aziz Rabbah, ministro de Energía, Minas y Medio Ambiente del Reino de Marruecos; también de Zohair Chorfi, secretario general del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa marroquí; Adil Bahi, director de Estrategia del Ministerio de Equipamiento,Transporte, Logística y Agua del mismo país; y Ali Seddiki, director general de Industria de Marruecos.
La pregunta no es baladí, porque el espionaje de Pegasus ha alentado las especulaciones: ¿En su cambio de postura sobre el Sáhara ha primado el interés nacional o el interés familiar? Se admiten apuestas.
Lo último en Editoriales
-
El Tribunal de Cuentas borra las huellas del delito
-
Basta que un inmigrante se declare víctima de una agresión sexual para lograr los papeles
-
Cuando Sánchez chivó al «desconocido» Ábalos que iban contra Koldo
-
Castilla y León confirma que la derecha española está en niveles históricos
-
¿A qué esperan PP y Vox para acudir a los tribunales?
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa se rompe ante Pedrito y Bárbara
-
«Irma Álvarez-Laviada» rompe el límite en «Dentro y fuera del marco»
-
Un insólito hallazgo en Perú desveló el estatus de élite de las mujeres en la sociedad más antigua de América
-
Williams decepciona a Sainz
-
Turner (ACS) comienza la ampliación de un gran centro hospitalario en Pensilvania (EEUU)