Carmena sí cree en el paraíso… fiscal

Carmena sí cree en el paraíso… fiscal

Manuela Carmena vuelve a demostrar que el discurso de la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid poco tiene que ver con la realidad de su gestión. Mientras que los dirigentes de la formación morada abominan de los diferentes casos de paraísos fiscales vinculados con otras formaciones políticas, la primera edil de Madrid —y representante de eso que se denominó hace un año como «alcaldes del cambio»— dará un millón de euros a dedo a una de las empresas que organizan los Oscars indios y que está radicada en el paraíso fiscal de Singapur. Al más puro estilo de la vieja política, Wiz Craft ha conseguido esta dotación sin concurrir a concurso público alguno.

Esta concesión es intolerable por dos motivos: en primer lugar, la empresa no contribuirá con un solo euro a la Hacienda española; por otro lado, la laxitud moral de Ahora Madrid resulta ofensiva, casi un insulto para la inteligencia de los ciudadanos. Podemos hace de la lucha contra los paraísos fiscales uno de sus principales leitmotiv de precamapaña y, paradójicamente, desde el Palacio de Comunicaciones destinan una partida millonaria a quienes se benefician de ellos. Una empresa que, además, podría ser un caso práctico en cualquier universidad para explicar cómo no hay que organizar un evento. En su extenso haber de despropósitos, Wiz Craft cuenta con una estafa de 6 millones de euros, un grave incendio y una gala en Toronto como paradigma de la palabra chapuza.

Carmena les otorgará una cantidad que equivale al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2.000 familias madrileñas. Por todo ello, el PSOE de la capital de España debería plantearse su apoyo al Gobierno municipal. Las quejas de los socialistas en sesión plenaria son necesarias pero insuficientes si no van acompañadas de acciones concluyentes. Purificación Causapié y el resto de sus compañeros tendrían que haber rechazado la votación, ya que como socios de Carmena, la connivencia en este particular no les deja en buen lugar. Lejos de eso, la votación ha salido adelante y Wiz Craft organizará los Oscars indios en Madrid de cara a la gala del próximo 25 de junio, un día antes de las elecciones generales.

Lo último en Opinión

Últimas noticias