Burda clase de manipulación periodística en el programa de Cintora, de TVE

Burda clase de manipulación periodística en el programa de Cintora, de TVE

TVE es una fábrica de manipulación trabajando a pleno rendimiento: un día te coloca un rótulo en el que se chotea de la Princesa de Asturias y otro se inventa que un coche de Policía arrolla en Tarragona a un joven participante en las algaradas convocadas por la extrema izquierda. Y para que las imágenes no le arruinan el mensaje, manipula la secuencia de los hechos de una forma tan burda y tan sectaria que roza lo delictivo.

Ocurrió en el programa de Jesús Cintora, Las cosas claras. Para trasladar la falsa idea de que la Policía actúa como una fuerza represora, el programa muestra un vídeo en el que se observa cómo un joven es aparentemente arrollado por un vehículo policial. Pero ese vídeo sólo muestra el final de una secuencia en la que se observa cómo el vehículo avanza lentamente y es el joven quien intencionadamente se encarama a lo más alto del coche para después caer al suelo. Nadie lo arrolla, es él que se abalanza sobre el coche con el ánimo de encaramarse al techo.

El vídeo completo circula por las redes desde hace días, por lo que TVE no puede excusarse con el argumento de que desconocía la secuencia íntegra. El programa emitió esas imágenes consciente de que el joven no había sido arrollado en ningún caso, pero aún así las ofreció para justificar el falso relato informativo, según el cual la Policía «arrolla a un joven que pasa por encima del capó».

Lo perpetrado por Las cosas claras, de Jesús Cintora, es un atentado informativo propio de La Tuerka, un ejercicio de manipulación que confirma el grado de degradación de una televisión pública al servicio de Podemos. OKDIARIO se limita a ofrecer los dos vídeos, el completo y el que emitió Las cosas claras. A ver quién arrolla a quién. Desde luego, el que ha arrollado la verdad es el programa de Jesús Cintora, que en su afán de hacer méritos ante Pablo Iglesias ha quedado retratado como un sectario.

Lo último en Opinión

Últimas noticias