Los barones diseñan un plan para evitar que Egea haga de las suyas
Los barones del PP no se fían en absoluto de las maniobras que pueda llevar a cabo el ex secretario general Teodoro García Egea. Su poder para hacer y deshacer a su antojo ha sido absoluto estos últimos años y su larga mano ha llegado al último rincón de poder del partido. Sus movimientos de los últimos días, de los que ha dado buena cuenta OKDIARIO, demuestran que sigue activo, de modo que durante el tiempo que falta para la celebración del congreso extraordinario los barones establecerán un mecanismo de control que evite cualquier posibilidad de que Egea mueva sus hilos y complique el relevo de Pablo Casado por Núñez Feijóo.
Cada barón territorial ha designado a una persona para que el control sea pleno durante la transición y se monitoricen todos los movimientos del ex secretario general. Este martes se celebra la Junta Directiva Nacional que debe trasladar el poder oficialmente a los Comités Organizadores, el del Congreso, encabezado por Esteban González Pons, y el del partido, liderado por Cuca Gamarra. Un mes da para mucho y las males artes de Egea son una evidencia que ha obligado a los barones a extremar la vigilancia y crear nuevos mecanismos que eviten que haga de las suyas.
Y es que las declaraciones en una entrevista de televisión de Teodoro García Egea expresando su convencimiento de que habrá candidaturas alternativas a la del presidente de la Xunta de Galicia han llevado a los barones a estrechar al máximo la vigilancia sobre el ex secretario general. Porque en lugar de aceptar la situación -que su etapa en la dirección del partido había acabado-, Egea ha empleado estos últimos días en contactar con alguno de sus ‘fieles’ -gente que le debe el poder, en provincias sobre todo- para tratar de articular un movimiento que dificulte el nombramiento de Feijóo como presidente del partido.
El problema es que Egea no es consciente de que los mismos a los que aupó son ahora los primeros en advertir de sus movimientos. Por pura supervivencia.
Temas:
- Teodoro García Egea