‘Atraco’ fiscal de Sánchez a los madrileños

‘Atraco’ fiscal de Sánchez a los madrileños

El Gobierno socialcomunista no oculta su intención de subir el Impuesto de Sucesiones y de Patrimonio en Madrid el año que viene, con independencia de lo que diga el equipo de expertos designado por el Ejecutivo para la reforma fiscal, que, por cierto, lo componen, salvo escasas excepciones,  personas de la órbita de confianza de Pedro Sánchez. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, lo ha dejado bien claro poniendo evidencia al candidato socialista a los comicios autonómicos del 4M, Ángel Gabilondo, quien lleva días insistiendo -en contra del acuerdo firmado por su partido con Más Madrid- que si es presidente de la Comunidad no habrá subida de impuestos. A estas alturas, las intenciones de Pedro Sánchez con Madrid son meridianas: rejonazo fiscal en toda regla para castigar a Isabel Díaz Ayuso. Es la manera que tiene de vengarse de la jefa del Ejecutivo regional. Al pobre Gabilondo Sánchez le está arruinando la campaña: no hay día que no le lleve la contraria. Han designado un  candidato al que tratan como si fuera una marioneta.

Es verdad que Gabilondo lo tenía imposible y que su promesa de no subir impuestos sonaba a excusa desesperada, pero ahora, con la confirmación del Gobierno de que se plantea meter mano al bolsillo de los madrileños, el candidato socialista ha quedado como Cagancho en Almagro: ¿qué credibilidad puede tener Gabilondo si es un títere en manos de Sánchez?

Así que ya saben: hachazo fiscal a Madrid y los madrileños a partir de 2022. En estas circunstancias, cabe confiar en que Ayuso siga al frente de la Comunidad y plante cara al Gobierno socialcomunista para impedir el atraco. ¿Imaginan a Gabilondo siguiendo a pies juntillas las órdenes de su jefe y plegándose dócilmente a los designios de Sánchez? El anuncio del Ejecutivo ha roto la campaña del candidato socialista, pero eso es lo de menos, porque lo importante es que si Ayuso no logra una mayoría suficiente para seguir al frente del Gobierno de Madrid, Sánchez pasará el rodillo fiscal por encima de los madrileños

Lo último en Opinión

Últimas noticias