Silence anuncia que sus motos eléctricas estarán a precio de las de gasolina y con energía gratis
La movilidad eléctrica planta cara a la combustión co una oferta tentadora lanzada por Silence
La movilidad eléctrica planta cara a la combustión con una vuelta de tuerca protagonizada por la marca de los vehículos eléctricos de Acciona, que ha anunciado que las motos Silence S01 estarán disponibles «mediante un plan de suscripción por solo 3.200 euros».
Además, al acogerse a la propuesta de Acciona, los compradores podrán beneficiarse del Plan Moves III, que ofrece hasta 1.300 euros, si conlleva achatarramiento de un vehículo antiguo, y disfrutar de una deducción fiscal del 15% en la declaración del IRPF, según informa la compañía.
Energía gratis
Con la modalidad de suscripción, el cliente podrá adquirir la moto sin batería, disfrutando de energía gratuita y del uso de la batería sin coste alguno durante tres años.
La marca Silence «lanza la campaña más potente de su historia, al poner a disposición de los clientes el modelo S01, el más vendido de su segmento en Europa en los últimos cinco años», según Acciona, a un precio que pretende competir con las motos de combustión, siempre y cuando se adhiera a la modalidad de suscripción.
Con esta opción, los futuros moteros sostenibles «adquirirán la moto y disfrutarán del uso de la batería completamente gratis, con hasta cuatro ciclos de carga mensuales durante tres años».
Ahorro de 900 euros en energía
Según la promoción de Silence, esta oferta «se traduce en un ahorro de 900 euros en energía, más de 6.000 kilómetros para recorrer al año y la posibilidad de intercambiar baterías 100% cargadas en su red de estaciones de intercambio de baterías».
Al precio de la moto, todavía cabe aplicarle el Plan Moves III que ofrece incentivos de entre 1.100 y 1.300 euros si el comprador se deshace de un vehículo antiguo. Además, los clientes pueden beneficiarse de una deducción del 15% en el IRPF sobre el precio final.
Esta campaña, que ya está en vigor, se aplicará de forma limitada a 500 unidades, con lo que los más interesados tendrán que decidir rápidamente el acogerse a esta acción.
Romper las barreras
Desde Acciona se explica que «gracias al Battery Station, Acciona consigue romper alguna de las principales barreras de entrada a las que se enfrenta hoy en día el vehículo eléctrico», reduciendo el precio de compra hasta un 40% y eliminando el tiempo de recarga, ya que el usuario intercambia la batería en apenas 30 segundos.
Otro de los puntos a favor que se destaca es que con esta opción se elimina la obsolescencia tecnológica de la batería y los clientes de Silence dispondrán siempre la versión más actualizada.
Actualmente, Acciona dispone de más de 100 intercambiadores de baterías, las Battery Station», con previsión de llegar a 200 distribuidos por las principales ciudades de España.
Cambio de batería en 30 segundos
Con la aplicación descargada en su móvil, los usuarios pueden saber en todo momento el estado de su batería y la localización del punto de intercambio de baterías más cercano. La app también facilita la facturación y el pago del servicio de intercambio de baterías.
Generalmente, los intercambiadores están ubicados en los propios concesionarios, parkings o estaciones de servicio. En ellos, la operación de sustitución de una batería descargada por otra completamente cargada se puede realizar en menos de 30 segundos.
La marca destaca la bonanza de estos Battery Station, al ser «un ejemplo de cómo la conectividad juega un papel crucial en el ecosistema de los vehículos eléctricos de Silence».
Reducción emisiones y ruidos
Con este plan de expansión, Silence pretende consolidar su posición de liderazgo en el mercado de la movilidad eléctrica y contribuir a la reducción de las emisiones y el ruido en las ciudades.
Los usuarios que se apunten a esta modalidad deberán tener en cuenta que esta energía gratuita durante 3 años que incluye 4 ciclos mensuales. Los siguientes ciclos consumidos dentro de un mismo mes se cobrarán a 5€/ciclo. Al finalizar la campaña, se aplicará la tarifa en vigor en ese momento. Así mismo, la fianza de 250€ y seguro opcional no están incluidos en la gratuidad de la campaña.
Tecnología propia
La marca Silence de Acciona desarrolla, con tecnología propia, motos y automóviles cero emisiones con baterías intercambiables. Silence ha sido en 2023, por quinto año consecutivo, líder europeo en la comercialización de motos eléctricas, según destaca a compañía.
Desde la marca se anuncia que, próximamente, Silence lanzará al mercado el S04, un coche eléctrico urbano biplaza de dimensiones reducidas, también con baterías intercambiables.