Televisión

¿Quiénes son los presentadores de las Campanadas 2020?

Las Campanadas siempre es un momento destacado en las Navidades de cada año. ¿Quiénes son este año los presentadores?

campandas-2020
Las Campanadas 2020 llegan a televisión

Se acerca la noche de Fin de Año y, a pesar de que ha sido un año para olvidar, las Campanadas 2020 se vivirán en televisión casi con normalidad. Las diferentes cadenas nacionales ya tienen preparado a todo su equipo para despedir este año que ha estado marcado, irremediablemente, por la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Los rostros que veremos este año en la Puerta del Sol son caras conocidas por todos los espectadores en las principales cadenas y, aunque la mayoría repiten, veremos algunas novedades que pueden resultar interesantes para despedir el año en las Campanadas 2020.

La 1

La televisión pública de nuestro país vuelve a encargar el cierre de año y comienzo del 2021 a Anne Igartiburu, presentadora que lleva más de 20 años en la cadena presentando programas como ‘Corazón, Corazón’ y que se ha convertido en una de las caras fijas para la cadena a la hora de despedir el año.

Junto a Igartiburu veremos a Ana Obregón. Otro clásico de la cadena, aunque no se ha prodigado demasiado en los últimos tiempos por la cadena. Ha sido un año marcado por la tragedia en la vida de Ana Obregón. El pasado mayo, su hijo, Álex Lequio, fallecía después de dos años luchando para vencer al cáncer. Desde ese momento, la actriz y modelo madrileña apartó su parte profesional para refugiarse en su familia y pasar el duro trance que le ha tocado vivir este 2020.

Serán las dos encargadas de dar la bienvenida al año nuevo para La 1 de televisión española en unas Campanadas 2020 marcadas por la ausencia de público en la Puerta del Sol.

Antena 3

No hay cambios en las Campanadas 2020 en Antena 3, la principal cadena de Atresmedia. Un año más, y ya van tres, Cristina Pedroche y el chef, Alberto Chicote, se pondrán al frente de la programación de nochevieja para dar la despedida a 2020 y recibir con las uvas a 2021.

Como cada año, Pedroche vuelve a ser el principal reclamo de la cadena que ya logró ser lo más visto del año pasado con los dos presentadores madrileños al frente. Cristina Pedroche intentará sorprender de nuevo a los espectadores con un nuevo vestido diseñado para la ocasión, que será, un año más, una de las imágenes para el recuerdo en estas Campanadas 2020.

Telecinco – Mediaset

Como en los últimos años, Mediaset confía en dos presentadores de la casa para cerrar el año en todos sus canales, principalmente Telecinco y Cuatro. Para este 2020, serán Sandra Barneda, unas de las presentadoras que más auge ha tenido este 2020 por su estreno en ‘La isla de las tentaciones’ y Christian Gálvez, desaparecido en televisión desde que Antena 3 se llevara ‘Pasapalabra’ de Mediaset. Aún así, el presentador ha seguido ligado a la cadena y se espera que en 2021 estrene nuevo programa para Mediaset.

A diferencia del resto de cadenas, Barneda y Gálvez darán las Campanadas 2020 desde Gran Canaria y por partida doble, primero para la Península y una hora después para la Comunidad Canaria.

laSexta

Al igual que Antena 3 repita con la dupla Pedroche-Chicote, la segunda cadena de Atresmedia repite con otros dos icónicos presentadores de la cadena verde: Iñaki López y Cristina Pardo, en la que será su cuarta vez como presentadores de las Campanadas de Fin de Año.

Ambos presentadores llevan años asentados en sus respectivos programas. López ha conseguido ser uno de los programas más vistos de la cadena durante el fin de semana, y su ‘Sexta Noche’ es ya un referente de la información los sábados por la noche.

En este sentido, el magazín que presenta Cristina Pardo, ‘Liarla Pardo’, ha conseguido hacerse fuerte la tarde los domingos con actualidad e invitados para repasar lo sucedido en España y el mundo durante la semana.

Estarán en la Puerta del Sol y, al igual que sus compañeros, vivirán un cierre de año diferente con una Puerta del Sol vacía de público.

¿Qué veremos en Fin de Año?

Las diferentes cadenas nacionales han preparado una programación especial para esta última noche de 2020. Antes de las Campanadas, todas las cadenas principales emitirán contenidos especiales para despedir 2020.

En La 1 veremos a Florentino Fernández y Chenoa despidiendo el año y dando la bienvenida a 2021 en cuento se tomen las doce uvas de la suerte. Más de 70 actuaciones llenarán la programación de la cadena pública este año en el que habrá más gente que nunca en casa. Antes, José Mota pondrá el humor con ‘2020 vete’.

En Mediaset habrá ediciones especiales de programas como ‘First Dates’, ‘El programa de Ana Rosa’, y un especial, como ya ocurrió en Nochebuena, de ‘La última cena’ conducido por Jorge Javier Vázquez.

En Antena 3, Roberto Leal y Eva González amenizarán las últimas horas del año antes de las Campanadas 2020 con un especial donde repasarán las mejores imágenes del año en televisión. Por su parte, en laSexta, el humor será protagonista en la cadena antes de despedir el año 2020.

Lo último en Navidad

Últimas noticias