Nochevieja 2023

Todos los presentadores de las campanadas 2023-2024 por cadenas

Te contamos quiénes son los presentadores de las campanadas de Año Nuevo 2024 en España, para cada canal de televisión. Antena 3, La1, T5...

Presentadores campanadas, Quién presenta las campanadas,
Alberto Chicote y Cristina Pedroche
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Se acaba el año 2023 y con él llega uno de los grandes momentos de la televisión en España en estas fechas. Las campanadas de Año Nuevo representan uno de los eventos principales a nivel televisivo, donde, salvo excepciones como la de Ibai Llanos, la mayoría de españoles sintonizan algún canal de TV para ver el paso de un año a otro. La entrada en 2024 será retransmitida por todas la televisiones en España y aquí te contamos cuáles son los presentadores de las campanadas en cada cadena, para el 31 de diciembre.

La tradición de las campanadas no es lo mismo sin la televisión, elemento indispensable para poder seguir en directo este acontecimiento, corto, pero que representa uno de los grandes picos de audiencia para las cadenas, a final de año e inicio del siguiente, en este caso, 2024. La elección forma parte de la tradición del periodo de Navidad y en muchos casos, esta viene dada por los presentadores que elige cada cadena de TV. A continuación, te contamos quiénes son los presentadores de las campanadas de La1, Antena3, Telecinco y otros canales de televisión en España.

Presentadores de las campanadas de LA1 y RTVE

Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso

La cadena pública es, habitualmente la más seguida para las campanadas de Año Nuevo, y en este paso de 2023 a 2024 optan por mezclar lo clásico con lo moderno, atendiendo a las modas, y la tradicional presencia de Ramón García se dará un año más, aunque en esta edición, el veterano presentador de TV estará acompañado en La1 de RTVE de la futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo con la selección española el pasado verano, y la cantante Ana Mena, una de las grandes representantes internacionales de la música española.

Además, en la tradicional conexión con las Islas Canarias, donde se llega a medianoche una hora más tarde, Roberto Herrera y la cantante Nia Correia serán los que reciban el Año Nuevo en RTVE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVE (@rtve)

Presentadores de las Campanadas de Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Un dúo ya clásico, por la presencia de ambos en las campanadas, y que ha conseguido desbancar a La1 de su dominio histórico en esta franja horaria del 31 de diciembre y el 1 de enero. Cristina Pedroche y Alberto Chicote estarán en la Puerta del Sol comandando la emisión de Antena 3, con el vestido de la presentadora como uno de los secretos mejor guardados de la Nochevieja y, asimismo, como un aliciente que ha sido uno de los puntos fuertes de la cadena de Atresmedia para acoger público año tras año en las campanadas.

Presentadores de Telecinco en las Campanadas de Nochevieja

Marta Flich y Jesús Calleja

Cambiamos de presentadores y también de lugar de emplazamiento para hablar de las cadenas de Mediaset, y es que Telecinco y Cuatro pasarán a emitir desde la Plaza del Ayuntamiento de Sevilla, en lugar de en la Puerta del Sol de Madrid, y lo hacen con modificación en el elenco de presentadores. Si el año pasado fueron Risto Mejide y Mariló Montero los encargados de conducir el espacio televisivo, en esta edición serán Marta Flich y Jesús Calleja los que intenten captar a la audiencia en esta atrevida apuesta de la cadena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mediaset España (@mediasetcom)

Los presentadores de las campanadas en La Sexta

Dani Mateo y Cristina Pardo

Finalizamos el repaso de los presentadores de las Campanadas de 2024, en lo que a las cadenas nacionales en abierto se refiere, con La Sexta, donde tendremos repetición de presentadores, gracias a la presencia de Cristina Pardo y Dani Mateo, dos de las caras visibles de la cadena de Atresmedia, donde se recalca la voluntad de mostrar aquí un particular estilo para recibir al nuevo año, compitiendo, de alguna manera, con su ‘hermana’ Antena 3.

Lo último en Navidad

Últimas noticias