Navidad Bilbao 2023

Horario del Metro de Bilbao en Nochebuena: a qué hora abre y cierra

Estos son los horarios del metro de Bilbao en Nochebuena 2023 con la modificación de horas prevista

Horario metro Bilbao
Horario del Metro de Bilbao en Nochebuena a qué hora abre y cierra
Blanca Espada

La Nochebuena ya está aquí y las celebraciones familiares en las grandes ciudades se sucederán durante la tarde y noche, antes de dar paso al regreso a casa de algunos, y a la partida, para salir de fiesta, de los más jóvenes adultos de la reunión. Por ello, y con la dificultad para circular y aparcar que se da por hecho en estas fechas, es muy relevante conocer cuáles serán los horarios del Metro y autobuses en ciudades como Bilbao. A continuación, te contamos cuál es el Horario del Metro de Bilbao en Nochebuena: a qué hora abre y cierra. 

Horario del metro de Bilbao en Nochebuena

Bilbao es una de las ciudades de España en las que el Metro se ha convertido en uno de los medios de transporte público esenciales. Son más de 6,5 millones de viajeros totales los que utilizan este medio de transporte al año en Bilbao y más de 222.000 pasajeros diarios en invierno. Un servicio que ya ha cumplido 25 años y que como cada Navidad, ha anunciado los horarios que va a tener estos días.

Habitualmente, en Bilbao el Metro de Bilbao cuenta con un horario de apertura a las 6:00 horas y de cierre a las 23:00 horas, en formato de lunes a domingo y con un formato medio de paso de los trenes de cada seis minutos de lunes a sábado, y de diez minutos los domingos y festivos, como es este año el caso de la Nochebuena y la Navidad. Además, los viernes el cierre se da a las 2:00 horas y los sábados permanece abierto toda la noche. 

La llegada de la Nochebuena hará que el horario del Metro de Bilbao vuelva a sufrir modificaciones, con una apertura en su hora habitual de las 6:00 horas, un cierre parcial entre medias, coincidiendo con la cena con las familias de los ciudadanos de la capital de Vizcaya, y la apertura de nuevo por la noche en el servicio especial para la gran afluencia de personas que se verá de salida nocturna en la ciudad.

A qué hora abre y cierra el Metro de Bilbao el 24 de diciembre de 2023

Últimas salidas de trenes – 24 de diciembre

  • Plentzia-Etxebarri 20:40
  • Etxebarri-Plentzia 21:05
  • Kabiezes-Basauri 20:59
  • Basauri-Kabiezes 20:56

Servicio especial del Metro de Bilbao en Nochebuena

Este servicio especial se va a poner en marcha a partir de las 01:00 horas de la madrugada y la frecuencia de paso entre esta hora y las 10:00 horas será la siguiente:

  • 40 minutos Etxebarri-Plentzia y Basauri-Kabiezes
  • 20 minutos en el tronco común de Bilbao

El horario del metro de Bilbao para Navidad

Ahora que ya sabemos el horario de Bilbao para esta Nochebuena, quizá quieras saber también qué horario tendrá para el lunes 25 de diciembre, que es Navidad. Y aunque dependerá de la estación a la que vayas para la frecuencia de paso, has de saber que se espera contar con un servicio especial a partir de las 01:00 horas. 

Lo último en Navidad

Últimas noticias