Nochebuena Barcelona 2023

Horario del Metro de Barcelona y autobuses para Nochebuena: a qué hora cierra

Todos los horarios del metro de Barcelona y autobuses para el día de Nochebuena 2023. A qué hora abre y cierra

horario Metro Barcelona
horario metro barcelona

La Nochebuena y la Navidad se traducen en la llegada de múltiples reuniones familiares, pero también de las salidas nocturnas posteriores, con amigos, que invitan a dejar el coche aparcado en casa –si bebes no se te ocurra conducir– y coger el transporte público. En Barcelona, junto con Madrid, la principal ciudad de España, los servicios de metro y autobús están a pleno funcionamiento estos días y a continuación te contaremos cuáles son los horarios del Metro de Barcelona en Nochebuena y Navidad, así como los horarios de los autobuses de la Ciudad Condal en estas dos fechas navideñas… ¡toma nota!.

El Metro de Barcelona es una de las vías de transporte principales de la Ciudad Condal y en Navidad y Nochebuena se pide el aumento de su uso, en detrimento del coche, para no provocar atascos en las horas centrales de estas jornadas de celebración y con múltiples desplazamientos. El Metro de Barcelona aumentará sus frecuencias, aunque también trabajará para que sus trabajadores, en la medida de lo posible y en muchos casos, puedan disfrutar de las cenas y comidas familiares al igual que el resto de la población.

Horarios del Metro de Barcelona en Nochebuena

En las últimas semanas, el transporte público de Barcelona ha modificado sus horarios y frecuencias para poder dar cabida al gran aumento de afluencia de público en sus medios, especialmente en aquellos que llevan a las zonas del centro o las más relevantes para hacer compras o disfrutar del tiempo libre. Detallamos los horarios del Metro y autobuses de Barcelona en Nochebuena y demás fechas especiales en estos días, como Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o el Día de Reyes. A qué hora cierra el Metro hoy en Barcelona, 24 de diciembre de 2023.

Horas del Metro de Barcelona 

  • Nochebuena: el metro de la ciudad condal finalizará su servicio en Nochebuena a las 23:00 horas, mientras que la última salida de la terminal del TRAM y los buses de TMB será a las 22:00h, habiendo un incremento en la frecuencia de buses en la zona centro hasta esa hora.
  • Navidad: los buses mantendrán su horario habitual, mientras que Metro, TRAM y Ferrocarrils comenzarán su servicio a las 5 de la mañana y estarán activos de forma ininterrumpida durante todo el día hasta las 2 de la madrugada, ya del lunes 26.
  • Sant Esteve: en el día de San Esteban, el lunes 26 de diciembre, el servicio comenzará a las 5 de la mañana y finalizará a medianoche.
  • Nochevieja: en la ultima noche del año habrá servicio ininterrumpido tanto en TMB como en Ferrocarrils y TRAM. Los buses mantendrán sus horarios habituales en fin de semana.
  • Año Nuevo: todos los servicios mantendrán sus horarios habituales para días festivos.
  • Noche de Reyes: el 5 de enero se mantendrán los horarios habituales.
  • Día de Reyes: en cuanto al 6 de enero, Metro, TRAM y Ferrocarrils comenzarán su servicio a las 5 de la mañana y estará activo de forma ininterrumpida hasta las 2 de la mañana.

Autobuses nocturnos en Barcelona

Mención especial merecen los autobuses nocturnos, NitBus, cuyo servicio funcionará con normalidad durante todas las fiestas, en horario de 23:00 horas a 5:00 horas, con una frecuencia de 20 minutos.

Lo último en Navidad

Últimas noticias