¿De qué se compone el agua?
Entre las fuentes más importantes de vida de nuestro planeta, posiblemente la que más, está el agua. Pero ¿de qué se compone el agua?
Ver para creer: el embalse extremeño que lleva un mes aliviando agua sin parar porque no baja del 100% de llenado
La menta es resistente a casi todo, pero es mejor no ponerla cerca de esta planta: dónde plantarla en el jardín y cómo usarla
Honda preocupación entre los científicos: el Himalaya tiene cada vez más árboles y eso no es buena noticia para el ecosistema
Aunque a primera vista una gota de agua nos parezca muy pequeña, no es lo que parece. En términos de medición científica es comparativamente grande. Si observamos de qué se compone el agua, a través de un microscopio veremos que está formada por moléculas y átomos. Si nos imaginamos ampliar una gota de agua al tamaño de la Tierra, un átomo representaría el tamaño de una pelota de tenis. Cada molécula está compuesta por dos tipos de átomos: átomos de hidrógeno y de oxígeno. En la proporción dos de hidrógeno y uno de oxígeno. El agua es una sustancia que la podemos encontrar en la naturaleza en cualquiera de los siguientes estados: sólido, líquido o gaseoso.
Diferentes tipos de agua
Si bien la definición de agua es básica para cualquier tipo, podemos encontrar algunas variables de acuerdo a las características químicas, físicas o biológicas. El agua potable, es la que está destinada al consumo humano.
- Agua dulce, es un agua natural que la podemos encontrar en la superficie terrestre.
- Agua salada, es la que tiene disuelta en su composición cerca del 35 % de sales marinas, la podemos encontrar en océanos y mares. Salobre, es la intermedia, ya que tiene más sales disueltas que el agua dulce, pero menos que la salada.
Entre los diferentes tipos de agua podemos encontrar las llamadas agua dura, que contiene alta cantidad de minerales disueltos. Blanda, es la que contiene una cantidad mínima de sales en su composición. Destilada, cuando ha pasado por un proceso de destilación o purificación. Residuales, estas son las aguas afectadas negativamente por la influencia del hombre, cuyo resultado es de baja calidad y no apta para el consumo.
Las aguas negras son aquellas contaminadas por excrementos u orina. Grises, las que provienen del uso doméstico. Cruda o bruta, es el agua que no ha recibido ningún tratamiento de purificación, se la suele encontrar en fuentes y reservas naturales.
¿De qué se compone el agua y cuáles son los beneficios que aporta al ser humano?
Como ya conocemos de qué se compone el agua, también debemos tener presente que en su estado ideal es un líquido inodoro, incoloro e insípido. El agua está presente en diferentes funciones, todas ellas son vitales para el bienestar del planeta, como también para los distintos ecosistemas que lo componen sean acuáticos, aéreos o terrestres.
El agua es fundamental y vital para la salud del ser humano, por sus numerosos beneficios que le aporta, entre ellos:
- Interviene en la producción de nutrientes, los transporta hasta las células, los convierte en energía. También en el agua se disuelven los líquidos corporales.
- Facilita la eliminación del exceso, tanto de toxinas como de nutrientes a través de la orina. Aporta hidratación beneficiando de esta forma a la elasticidad, suavidad y tono de la piel. Regula la temperatura corporal, mantiene hidratado al cerebro y ayuda a mantener estable a la presión arterial.
Todos conocemos la importancia del agua en nuestro planeta. Es responsabilidad también de todos hacer un uso consciente de este recurso. ¿Utilizas el agua con responsabilidad?
Temas:
- Agua
Lo último en Naturaleza
-
Ver para creer: el embalse extremeño que lleva un mes aliviando agua sin parar porque no baja del 100% de llenado
-
La menta es resistente a casi todo, pero es mejor no ponerla cerca de esta planta: dónde plantarla en el jardín y cómo usarla
-
Honda preocupación entre los científicos: el Himalaya tiene cada vez más árboles y eso no es buena noticia para el ecosistema
-
En 2021 era una solución ecológica: hoy es una dañina especie invasora que Portugal no puede frenar en el río Tajo
-
De alga invasora a materia prima agrícola: una investigadora gallega crea un sistema para aprovechar el sargazo y entra en la lista Forbes
Últimas noticias
-
Luto en Ávila: muere de forma repentina Ismail Bouissa, árbitro de 22 años
-
El Ibex 35 cae el 1% al cierre pero recupera los 17.600 puntos
-
Eurovisión cada vez menos «euro»: Canadá acelera su inesperado acercamiento al certamen y manda una comitiva a Viena
-
Juanma Moreno confiesa que tuvo que ir al psicólogo tras la tragedia de Adamuz: «Me ponía a hablar y lloraba»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 15 de mayo: Martina y Adriano tienen un acercamiento