Así queda la clasificación de máximos goleadores del Mundial de Qatar
Kylian Mbappé acaba como máximo goleador del Mundial de Qatar 2022. El francés se impuso a Leo Messi en la final al hacer un hat-trick y sumar ocho goles, aunque no fueron suficientes para batir a Argentina y revalidar el título logrado hace cuatro años y medio. El capitán albiceleste, Balón de Oro de la cita mundialista, se quedó sólo a un gol, puesto que marcó un doblete en la mejor final de la historia.
Por debajo, con cuatro goles, se encuentra otro delantero francés, Olivier Giroud, que no pudo marcar y fue sustituido en la primera parte con el 2-0 en contra de Francia. En ausencia de Benzema, el delantero del Milan se ha erigido como principal referente ofensivo y un gran acompañante para Mbappé y Griezmann. El 9 de les bleus todavía tiene opciones de ser el máximo artillero del Mundial de Qatar.
Julián Álvarez acabó con los mismos tantos que el punta galo. El delantero del Manchester City termina cuatro goles con Giroud, puesto que tampoco marcó en la final. Por detrás, empatados a tres, todo se queda como estaba: Gonçalo Ramos (Portugal), Marcus Rashford (Inglaterra), Cody Gakpo (Holanda), Enner Valencia (Ecuador), Bukayo Saka (Inglaterra) y Richarlison (Brasil). De estos seis futbolistas ninguno tiene opciones de pelear por la bota de oro en esta Copa del Mundo, ya que han sido eliminados en las rondas anteriores.
Tabla de máximos goleadores
1. Mbappé (Francia) – 8 goles
2. Messi (Argentina) – 7 goles
3. Giroud (Francia) – 4 goles
4. Julián Álvarez (Argentina) – 4 goles
5. Gonçalo Ramos (Portugal) – 3 goles
6. Marcus Rashford (Inglaterra) – 3 goles
7. Cody Gakpo (Holanda) – 3 goles
8. Enner Valencia (Ecuador) – 3 goles
9. Bukayo Saka (Inglaterra) – 3 goles
10. Richarlison (Brasil) – 3 goles
Temas:
- Mundial de Qatar 2022
Lo último en Mundial
-
De la Fuente afea la conducta a los jugadores que ponen caritas: “Faltan al respeto a sus compañeros”
-
Neymar sueña jugar contra Messi en la final del Mundial: «Sería espectacular»
-
El truco de la FIFA para que las estrellas del Mundial no sean sancionadas
-
Modric tiene en vilo a Croacia tras fracturarse el pómulo: «Esperemos que pueda estar al 100%»
-
España respira con Lamine Yamal: «Llegará a tope»
Últimas noticias
-
Dónde ver el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo y por TV online la Conference League en vivo hoy
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
‘Vallekas’ presenta un tifo espectacular para la cita histórica del Rayo Vallecano contra el Estrasburgo
-
Qué casualidad que la auditoría del PSOE no fiscalizara las donaciones
-
La política revienta la Bienal de Venecia: el jurado dimite por la participación de Israel y Rusia y los premios quedan en manos del público