Marruecos mete a Bélgica en un lío Mundial
Sabiri y Aboukhlal dan la victoria a Marruecos y meten a Bélgica en un lío en el Mundial de Qatar 2022
Fuller da pura vida a Costa Rica
Marruecos encarrila su clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar al imponerse por 2-0 a una pobre Bélgica que apenas sacó a relucir su enorme potencial. Superiores en todo momento, los africanos se llevaron el triunfo gracias a un gol de Sabiri en la segunda mitad y a la sentencia Aboukhlal en el descuento que les permite ponerse al frente del grupo F, obligando a Bélgica a jugarse la clasificación en la última jornada con Croacia, la vigente subcampeona.
Salvo al comienzo del encuentro, cuando Batsuayi perdonó ante Munir, Marruecos superó al equipo dirigido por Roberto Martínez. El empuje de los Leones del Atlas obligó al conjunto europeo a replegarse, pero no supieron salir con rápidas transiciones que causaran peligro real sobre la meta marroquí. De hecho, el jugador que más destacó en el cuadro belga fue Eden Hazard, sustituido en el 60′ cuando estaba siendo el mejor de los suyos.
Ni siquiera el gol de Sabiri a poco más de 15 minutos para el final provocó la reacción de Bélgica. De hecho, Diablos Rojos recibieron el segundo en el descuento, en una rápida transición marroquí en la que Ziyech castigó y Aboukhlal fusiló.
Así jugó Bélgica
De Bruyne y Hazard se presentaban como los líderes de un ataque en el que la principal referencia ofensiva fue Batsuayi. Fue el madridista quien más peligro generó, con muy poco de la estrella del City. Muy poco propusieron los de Roberto Martínez que sólo reaccionaron tras el gol, pero ya fue tarde. Desperdician así la oportunidad de cerrar su clasificación para los octavos de final del Mundial.
Así jugó Marruecos
Sorprendieron con el cambio a última hora en la portería, donde Munir suplió a Bono, que llegó a escuchar el himno sobre el césped como titular y luego desapareció por problemas estomacales. Marruecos consiguió aguantar bien a los de Roberto Martínez y pusieron contra las cuerdas a los belgas, ayudándose de un errático Courtois para dejar su presencia en octavos más que encarrilada.
MVP: Aldelhamid Sabiri
El de la Sampdoria dio el triunfo a Marruecos con un gol de falta directa, en el que se ayudó de un desafortunado Courtois. Entró en la segunda parte y fue el encargado cinco minutos después del lanzamiento que adelantó a los Leones del Atlas. Mención especial también merece Saiss, que se ocupó de tapar la visión del portero del Real Madrid en esta ocasión y en el tanto anulado a Ziyech.
Lo último en Mundial
-
De la Fuente se la jugó… y volvió a ganar
-
¿Crees que España ganará a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Colón volvió a ser una fiesta: así se festejó el gol de Mikel Merino para ganar a Bélgica
-
Rudi García teme por Courtois: «Las lesiones musculares se le pueden acumular»
-
Courtois denuncia la imprudencia de su seleccionador: le sustituyó por no poder golpear en largo
Últimas noticias
-
Los OK y KO del sábado, 11 de julio
-
De la Fuente se la jugó… y volvió a ganar
-
El PP reclama a Sánchez el coste del uso del Airbus oficial para ir a la graduación de su hija
-
Paco Rabadán: «El Mundial entra en su fase decisiva en un fin de semana muy polideportivo»
-
Los Sánchez y sus escoltas comentaron en el vuelo desde Bristol la exclusiva de OKDIARIO: «Se lo han currado»