Selección: España-Islandia

Luis Enrique: «¿Rumores? Estoy donde quiero estar»

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una rueda de prensa. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso que enfrentará a España e Islandia en el estadio de Riazor. Tras ganar a Albania en Barcelona, el combinado nacional disputará su último encuentro de este parón de selecciones. El asturiano no quiso hablar de rumores y aseguró que estará con España hasta el Mundial, como mínimo.

Pedri

“La primera vez que le vi fue gracias a las aplicaciones con Las Palmas. En esa categoría ya vimos que era especial. Tiene que mejorarlo todo, porque con esa capacidad y talento lo puede mejorar todo. Tiene la mentalidad adecuada y está rodeado de una gran familia con grandes valores. Hay que dejarle crecer, cometerá errores y desde siempre es un verdadero placer tener jugadores con este nivel”.

Margen de mejora

“Tras un partido estás condicionado por lo que has visto en el campo y uno piensa que el partido ha sido peor. Luego, analizándolo con tranquilidad, la primera parte no estuvo tan mal. En la primera parte fue difícil superar a los rivales y en la segunda el encuentro se decantó para nuestro lado. Si hay un problema defensivo es de todos, igual que cuando pasa en ataque. Es imposible que no nos hagan daño. Nosotros somos de las selecciones que menos peligro nos generan”.

El futuro

“Es repetirse. El que dude de eso ya depende de él. En Qatar estaré con España y lo que pueda venir, ya veremos. Me hace mucha ilusión”.

Equipo para el Mundial

“Si hacéis un poco de estudio y miráis los precedentes se podría contestar solo. Planifico, pero los planes cambian muy rápido. Ojalá se sumen más jugadores”.

Profundidad en los análisis

“Es un análisis que se le debería preguntar a él. En el nuestro no es así. Las condiciones físicas son importantes, pero si nos centrásemos en eso Pedri no jugaría. La Selección busca el talento y sin él no hay nada que hacer”.

Elección de los rivales

“Yo no he escogido rivales. Siempre estoy abierto a que la Federación consiga lo que pueda”.

Un jugador gallego

“No lo sé. Tampoco hay asturianos. Iago nos acompañó, a Brais le seguimos, pero desgraciadamente siempre digo lo mismo, para que entre uno tiene que salir todo”.

Cotizado

“Estoy como siempre. Estoy donde quiero estar”.

Busquets

“No hay insustituible, pero todos sabemos de su importancia. Esperamos que llegue en las mejores condiciones a los partidos de junio. Si su nivel es el de siempre que sea el capitán de la Selección y nos aporte lo que nos aporta. Los jóvenes necesitan de ejemplos”.

Ferran Torres

“Ferran nos aporta desborde, trabajo con y sin balón, asiste y tiene gol, aunque no es su principal labor. Aporta mucho y deseamos que siga aportando”.

Sustitutos

“Entiendo cualquier postura, como es lógico”.

Idea ante Islandia

“No va a debutar Aranu Tenas. Os expliqué tras el partido como es la situación. En esta concentración lo que tengo en cuenta es no sobrecargar de minutos a los jugadores. Voy a intentar repartir los minutos”.

Riazor

“Recuerdos muchos. Yo jugué aquí con pista y sufrimos mucho”.

Luis Enrique jugador

“No estaría porque soy muy lento. Mejor no enseñar nada. Yo pensaba que tenía ida y nada. No estaría con España”.

Eric García

“Me aporta lo que le exigimos a cualquiera. La posición de central es vital. Tienen que saber darnos la continuidad necesaria. Es una de las posiciones más complejas. La temporada pasada en el City no jugaba mucho y apostamos por él. Plena confianza en él”.

Análisis de los partidos

“Analizo más nuestro análisis que el de los demás”.

Lo último en Mundial Qatar 2022

Últimas noticias