Aficionados ultras se citan para «proteger las calles» tras el partido contra Marruecos
La Policía se prepara para frenar los posibles incidentes tras el partido contra Marruecos
El muro de Marruecos
Diversos grupos de aficionados ultras se han citado de cara a este martes en varias ciudades españolas antes del partido entre España y Marruecos, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar. Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza con los lugares que acogerán estos encuentros entre radicales para vivir juntos el partido, que comenzará a las 16.00 hora española, pero no se descarta que otras localidades también se unan a la convocatoria.
Los ultras han manifestado públicamente su intención de reunirse a través de sus foros habituales en las redes sociales. Por ejemplo, los radicales del Real Madrid (Ultras Sur) y del Atlético de Madrid (Frente Atlético) «unirán fuerzas para impedir actos vandálicos de los aficionados de Marruecos y proteger las calles», según aseguran.
A la misma hora en la que arrancará el partido en Qatar entre España y Marruecos, también se reunirán los aficionados ultras del Valencia en la plaza de la afición de Mestalla, así como los hinchas ultras del Real Betis en los aledaños del estadio Benito Villamarín en Sevilla y los del Real Zaragoza en la Plaza de España de la capital aragonesa.
🔴#informacionMDM🔴 ULTRAS SUR Y FRENTE ATLETICO y grupos similares UNIRAN FUERZAS PARA IMPEDIR ACTOS VANDALICOS DE LOS AFICIONADOS DE MARRUECOS Y PROTEGER LAS CALLES por ello convocan a los aficionados de España para salir a las calles a defender Madrid.
Martes 16:00h pic.twitter.com/JxC7mOKqYM— FORO MDM (@elforomdm) December 4, 2022
El objetivo es evitar a toda costa que se repita lo ocurrido el pasado 27 de noviembre en Bruselas y otras ciudades de Bélgica, donde el triunfo de Marruecos frente a la selección belga (2-0) provocó que grupos de aficionados con banderas del país africano prendieran mobiliario urbano y lanzaron petardos y fuegos artificiales. En la capital, las autoridades tuvieron que dispersar a los presentes con bombas de agua, generando un ambiente de mayor conflictividad.
Lo último en Mundial
-
Infantino admite que la FIFA «debatirá» la opción de ampliar el Mundial a 64 equipos
-
A la FIFA le sale de perlas su jugada con el cuadro del Mundial 2026
-
Mueren dos personas en Argentina durante la celebración del pase a semifinales del Mundial
-
España prepara el asalto a la final con los 26 internacionales y un pasillo de collejas a Nico Williams
-
Konaté responde al dardo de Lamine Yamal: «No hay que tener miedo de nadie»
Últimas noticias
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Infantino admite que la FIFA «debatirá» la opción de ampliar el Mundial a 64 equipos
-
Así queda el palmarés de Wimbledon tras la victoria de Sinner: iguala los dos de Alcaraz en Londres
-
Sinner revalida su corona ante un gran Zverev e iguala a Alcaraz en Wimbledon